Núñez Feijóo quiere unir Santiago con los Caminos de la Cruz
El presidente de la Xunta de Galicia firma un convenio de colaboración para promocionar el Año Jubilar de Caravaca y así «dar a conocer nuestras singularidades al resto del mundo»
EP
Sábado, 16 de abril 2016, 14:04
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que este sábado firmó un convenio de colaboración con el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, para la promoción del Año Jubilar de Caravaca, puso a disposición los Caminos de Santiago para unirlos a los Caminos de la Cruz.
"Caravaca de la Cruz y Santiago muestran al mundo nuestra forma de entender la historia. Son cinco las ciudades santas en el mundo (Roma, Jerusalén, Santiago de Compostela, Santo Toribio de Liébana y Caravaca) y estas ciudades tienen un atractivo y un imán especial para muchas personas, por eso, lo que tenemos que hacer es dar a conocer nuestras singularidades al resto del mundo", indicó.
Y es que, lo primero que el presidente regional le trasladó a Núñez Feijóo tras tomar posesión de su cargo fue la intención de compartir las experiencias, así como lo que se está haciendo en Santiago de Compostela con el turismo de peregrinación.
El presidente gallego reconoció que "hay mucha gente que quiere venir, porque no conoce el hecho de la Cruz de Caravaca, y cada vez más tenemos que concentrar nuestra capacidad para que la gente nos descubra".
Así, recordó que Santiago, desde el año santo de 1993, "ha ido cambiando la configuración de la Comunidad Autónoma. Hoy Galicia no se concebiría sin los Caminos de Santiago y, a su vez, los Caminos de Santiago son los que unen a Occidente. De la misma forma, los Caminos de la Cruz es una oportunidad para la Región de Murcia".
Igualmente, destacó el crecimiento de peregrinos en Santiago, un 8 por ciento en los meses de enero y febrero de 2016 respecto al mismo periodo del año anterior, "que fue el año con mayor número de peregrinos".
Por ello, como este 2016 es también año santo y volverá a traer un gran número de peregrinos, Núñez Feijóo mostró su disposición para unir el peregrinaje de los Caminos de la Cruz con los de Santiago de Compostela.