Denuncian que la Guardia Civil obliga a sus agentes de Tráfico a multar más

La IGC indica, a través de un comunicado, que las presiones «van más allá de obligarles a reciclarse si no ponen multas»

LA VERDAD

Viernes, 11 de marzo 2016, 00:54

La asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC) denunció ayer que los agentes del subsector de Tráfico de Murcia están siendo «presionados» por sus mandos para poner más multas. Este grupo mantiene que los guardias civiles que no acceden a esta obligación serán «obligados a reciclarse en un curso extraordinario».

Publicidad

La IGC indicó, a través de un comunicado, que las presiones «van más allá de obligarles a reciclarse si no ponen multas». La asociación denuncia que los agentes pertenecientes a esta departamento se quejan de que «les obligan a apagar las luces de los prioritarios en los controles para hacerse menos visibles, con el consiguiente riesgo para su integridad y en contra de lo estipulado en su normativa interna».

Los Independientes de la Guardia Civil remarcan el gran riesgo que entraña el trabajo en carretera y recuerdan que hace menos de un año un agente de Tráfico falleció en Jumilla en una colisión con un furgón. Denuncian la «ilegalidad» de esta situación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad