Borrar
El presidente de la Comisión de la desaladora de Escombreras, Miguel Sánchez (C's), flanqueado por los diputados Alfonso Martínez Baños (PSOE) y Juan Guillamón (PP).
Valcárcel, Garre, Narbona y Fuentes Zorita comparecerán por las desaladoras

Valcárcel, Garre, Narbona y Fuentes Zorita comparecerán por las desaladoras

La comisión parlamentaria de Escombreras estudiará también las plantas que construyó el PSOE

Manuel Buitrago

Miércoles, 2 de diciembre 2015, 15:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diez ex altos cargos de la Comunidad Autónoma y del Ministerio de Medio Ambiente serán citados a declarar por la comisión especial de la Asamblea Regional que investiga la desaladora de Escombreras. El PP ha extendido el campo de acción de esta comisión para que se incluyan también las instalaciones que fueron construidas durante la etapa de Rodríguez Zapatero, según la decisión tomada este miércoles por los representantes de los cuatro partidos políticos tras un fuerte debate. El foco no estará puesto solo en Escombreras, según informaron diversas fuentes, y, en principio, las comparecencias serán a puerta cerrada.

En el bloque político serán citados los expresidentes de la Comunidad Ramón Luis Valcárcel y Alberto Garre, así como los exconsejeros Antonio Cerdá, Antonio Sevilla, Joaquín Bascuñana y José Ballesta, este último actual alcalde de Murcia. Sevilla preside la Autoridad Portuaria de Cartagena. Los dos comparecerán en razón de los puestos que ocuparon en el Consejo de Gobierno años atrás.

Los populares propusieron, por su parte, las comparecencias de la exministra Cristina Narbona, del ex secretario de Estado Antonio Serrano y del ex director general de Acuamed, Adrián Baltanás; así como del expresidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), José Salvador Fuentes Zorita.

Las comparecencias se iniciarán a partir del 10 de febrero, y se quiere que sean de dos en dos. La primera correspondería a Valcárcel y Garre. Hay discusión y es probable que cambie el sistema. La comisión decidirá otros veinte nombres de responsables de empresas, juristas y financieros que tuvieron que ver con la desaladora de escombreras. Asimismo, se quiere citar a los gerentes de las desalinizadoras de Águilas, Valdelentisco y Torrevieja. Serán treinta comparecencias en total.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios