Borrar

Los dos heridos en Javalí Viejo sufrieron una «radiación térmica»

Ambos trabajadores permanecen ingresados con pronóstico grave en la Unidad de Quemados del hospital Virgen de la Arrixaca

efe

Miércoles, 11 de noviembre 2015, 10:56

La empresa Explosivos Alaveses, S.A. (Expal) explicó este miércoles, en un comunicado de prensa, que el accidente laboral ocurrido este martes por la tarde en su factoría de Javalí Viejo (Murcia), antigua Santa Bárbara, en el que dos de sus trabajadores resultaron heridos de diversa consideración, tuvo lugar mientras éstos estaban recogiendo material del fondo de un tanque de homogeneizado de producto energético, sin que por el momento conozcan las causas "de la iniciación" del producto.

El suceso tuvo lugar a las 18.15 horas cuando el citado material que estaban recogiendo los dos operarios comenzó una "iniciación rápida y corta cuya radiación térmica ha afectado a los trabajadores".

Los trabajadores se encuentran en la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, mientras que otros dos empleados fueron atendidos en el Servicio Médico de la propia compañía.

La empresa activó sus planes de emergencia y alertó a las autoridades, y una vez atendidos los afectados, y después de asegurar la zona, pusieron en marcha los protocolos de Investigación interna con el fin de aclarar lo sucedido.

Según la compañía, la instalación cumple con los estándares de Prevención de Riesgos Laborales según la norma internacional OHSAS 18001, y tiene los permisos de actividad.

Expal pertenece al holding MaxamCorp, antes denominado Unión Española de Explosivos (UEE), y es una compañía que fabrica, integra y mantiene productos, sistemas y servicios para los sectores de defensa y seguridad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Los dos heridos en Javalí Viejo sufrieron una «radiación térmica»