El PP insiste en que luchará «frente a los que impiden el debate presupuestario»
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, asegura que el documento que proponen «es bueno y realista. No tenemos nada que esconder, los números son los que son»
ep
Miércoles, 28 de octubre 2015, 12:53
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Manuel Martínez, aseguró este miércoles en rueda de prensa que los murcianos conocerán el presupuesto "que la oposición nos impide debatir".
El parlamentario advirtió que el Gobierno regional "no va a arrojar la toalla" y que se luchará "frente a esos intereses personales que están impidiendo un debate presupuestario".
El parlamentario informó de que la Junta de Portavoces no ordenó para el pleno de este jueves a el debate sobre el nuevo documento del techo de gasto, ya que los grupos de la oposición ya manifestaron su negativa a apoyar las cuentas.
"Ya tenían redactada sus propuestas al techo de gasto de antemano", indicó Martínez, sobre las negociaciones que se produjeron estos días con el resto de partidos para intentar que se apruebe el límite de gasto no financiero de la Comunidad para el próximo año.
En ese sentido, el popular recordó que el documento "es bueno y realista. No tenemos nada que esconder, los números son los que son" y que van a luchar por que se apruebe el documento "donde se recoge la ayuda a muchos problemas que tiene esta Región".
Martínez criticó a los partidos de la oposición. Considera que "los grupos del tripartito" (Podemos, PsOE y Ciudadanos), "se han lavado las manos con el objetivo de bloquear los intereses de 1,5 millones de personas. No dan oportunidad de poder discutirlo en la Asamblea porque se enfrentan a un presupuesto bueno".
El parlamentario insistió en que el margen de aumentar el techo de gasto es "muy pequeño" y creen que la oposición intenta bloquear las cuentas del año que viene, aunque asegura que el Gobierno está decidido a sacarlo adelante.
Por otro lado, Martínez denunció que la oposición tampoco les está dejando trabajar en la Asamblea Regional, ya que se redujeron los días de actividad a dos, los miércoles y los jueves. "Fue mucho ímpetu al principio, que quedó diluido por intereses partidistas", achacó.
En otro orden de cosas, el PP registró en la Asamblea una declaración institucional sobre la soberanía del pueblo español.
Según explicó el portavoz popular, esta iniciativa se presenta ante la declaración registrada en el Parlamento de Cataluña por Juntos por el Sí y la CUP para iniciar la secesión de España.
En dicha declaración, el PP recordó que la Constitución española establece que la soberanía nacional reside en el pueblo español, que la forma política del Estado es la monarquía parlamentaria, que la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española y piden al Estado que no renuncie a defender estos intereses.