Ruiz defiende que las exportaciones 'vendan' la marca turística regional
El consejero quiere que los productos de calidad y de mayor venta fuera de la Comunidad lleven el sello 'Costa Cálida Región de Murcia'
Eduardo Ribelles
Martes, 3 de junio 2014, 00:32
La nueva marca turística 'Costa Cálida Región de Murcia' no solo traspasará fronteras en ferias internacionales y en campañas publicitarias. También lo hará ligada a las frutas y verduras y al resto de productos murcianos de mayor éxito en los mercados extranjeros, con un sello que los identifique con las bondades de la Región como destino turístico. Éste es uno de los planes en los que el Gobierno regional basará la promoción de la nueva marca única, desde este mismo verano, para atraer a visitantes del resto de España y del extranjero, según explicó ayer en la Asamblea Regional el consejero de Industria y Turismo, Juan Carlos Ruiz.
Publicidad
La Cámara autonómica inició ayer una ronda de comparecencias para conocer las iniciativas del nuevo Ejecutivo que preside Alberto Garre en el año que resta de legislatura. Juan Carlos Ruiz se centró en subrayar que el turismo y la acción del Instituto de Fomento (Info) son las grandes bazas para mejorar la situación laboral en la Región. «He mantenido reuniones con los empresarios de los sectores que más exportan para que sus productos lleven la marca turística por medio de un código QR o del procedimiento que acordemos», aseveró.
Las iniciativas de promoción «son lo más importante en estos momentos para llamar la atención de los turistas. Si no nos conocen en el exterior, da igual que nuestra oferta sea muy buena», indicó Ruiz. Por eso, su departamento ha aumentado en 50.000 euros los fondos para llevar a cabo esta promoción, «sacando dinero de donde podemos», apuntó.
El consejero indicó que esta marca será el «paraguas» para las distintas localidades de la Región. Ruiz se mostró especialmente interesado en potenciar Caravaca de la Cruz, para que «no sufra tantos dientes de sierra en el número de visitantes en función de si es o no es año de jubileo».
Al margen del área turística, Juan Carlos Ruiz destacó el papel del Instituto de Fomento de la Región de Murcia como entidad financiadora de proyectos empresariales que pueden generar empleo. «Cada mes se crean 287 sociedades gracias a las medidas de ayuda que tomamos», explicó. La entidad cuenta este año con 40 millones de euros de fondos regionales.
Publicidad
Por último, Ruiz recordó que las partidas destinadas a investigación que maneja su Consejería prácticamente se han triplicado (de 2,6 a 6 millones). «La Fundación Séneca y el proyecto Ris 3 son nuestras principales bazas», añadió.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión