Casalduero: «El 'austericidio' nos ha llevado a la parálisis y al desempleo»
La candidata lorquina promete 600 euros al mes a familias sin recursos y dice que votar al PSOE en la UE es apostar por un salario mínimo europeo
LA VERDAD
Martes, 13 de mayo 2014, 09:28
La vicesecretaria general del PSRM y candidata al Parlamento Europeo, Isabel Casalduero, cree que «la salida de la crisis se logrará por el camino del valor añadido y no por el de la precariedad». Casalduero visitó ayer en Alcantarilla la empresa conservera Hero, donde ensalzó «el trabajo realizado en investigación y desarrollo», algo a lo que aspira todo el tejido industrial murciano. Por ese motivo reclamó «un cambio en Europa para que se deje a un lado la austeridad y se apueste por el reimpulso económico», algo que asegura solo puede conseguirse votando por el Partido Socialista el próximo domingo 25 de mayo: «Es la única manera de cambiar las prioridades políticas desde arriba y poder impulsar propuestas destinadas a las personas y a la reactivación económica y comercial, que permita la generación de empleos dignos frente a los cada vez más empleos precarios que surgen favoreciendo al gran capital». Para ello, considera fundamental impulsar planes de inversión pública que reanimen el crecimiento y el consumo, dar mayor dinamismo al Banco Central Europeo para facilitar la financiación a pequeñas y medianas empresas, además de dotar a todas las familias sin recursos de un ingreso mensual mínimo de 600 euros hasta que encuentren empleo y desarrollar medidas como el salario mínimo profesional europeo. «El 'austericidio' de la derecha nos ha llevado a la parálisis comercial, al desempleo y a la precariedad laboral», subrayó la lorquina.
Publicidad
Casalduero, por otro lado, explicó que en el programa electoral del PSOE se apuesta por establecer nuevos planes de reindustrialización con el objetivo de dotar de mayor consolidación la economía de España y de fortalecer focos y polígonos industriales como los que se encuentran en Alcantarilla, «muy golpeados por la crisis y con falta de ayudas».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión