Fallece Antonio Pérez Crespo

El primer presidente de la Región de Murcia había ingresado en la clínica San Carlos por una rotura de cadera y después le sobrevino un infarto

M. BUITRAGOMURCIA
Pérez Crespo| Foto: JUAN LEAL/
Pérez Crespo| Foto: JUAN LEAL

Antonio Pérez Crespo, presidente del Consejo Regional de Murcia en 1978, ha fallecido en la clínica San Carlos de Murcia después de que sufriera un infarto a las 3 de la madrugada. El abogado, empresario y cronista oficial de la Región de Murcia, de 82 años, estaba siendo tratado en la unidad de cuidados intensivos de este centro sanitario, donde los médicos consiguieron estabilizarlo esta mañana después de que le sobreviniera el ataque, a consecuencia del cual acaba de fallecer.

Pérez Crespo ingresó en la clínica San Carlos el pasado jueves después de sufrir una caída en su hogar cuando se estaba vistiendo. Los dolores que sufrió en una pierna aconsejaron que se sometiera a varias pruebas diagnósticas, a raíz de lo cual se comprobó que tenía rota la cadera derecha. Los facultativos evaluaron la conveniencia de intervenir quirúrgicamente y todo quedó preparado para esta mañana, cuando el cirujano Mariano de Prado debía realizar la intervención, que quedó anulada .

Antonio Pérez Crespo era una de las personas más queridas y respetadas en la Región, tanto por su paso por la política (fue presidente del Ente Preautonómico, diputado y senador de UCD), como por su faceta empresarial como fundador de Pecrés y humanista.

La capilla ardiente estará instalada en el Tanatorio de Jesús de Espinardo.

Fotos

Vídeos