El Hispania Racing, primer equipo español en la Fórmula 1, se presenta en Murcia
Al acto, de libre acceso, han acudido numerosas personalidades de la política y del deporte
RUBÉN BASTIDA | MURCIA
Jueves, 4 de marzo 2010, 21:50
El monoplaza con el que la primera escudería española de la Fórmula 1 competirá en la temporada de 2010 que comienza el fin de semana del 12, 13 y 14 de marzo en Bahrein, el Hispania Racing F1 Team, ha visto hoy por primera vez la luz de los flashes en su presentación en el auditorio Víctor Villegas de la ciudad de Murcia.
Publicidad
Al acto, de acceso libre y que comenzó a las 16 horas, han acudido numerosas personalidades del mundo de la política y del deporte y medios de comunicación de todo el mundo. Entre los asistentes, destacaron el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Pedro Alberto Cruz y el de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, asi como el artífice y único dueño de la escudería, José Ramón Carabante, y el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo y uno de los siete vicepresidentes de la Federación Internacional del Automóvil en su Consejo Mundial del Motor, Carlos Gracia, que destacó el papel de Adrián Campos en la formación del proyecto.
Carabante agradeció de forma especial a la Comunidad autónoma el apoyo al proyecto, y aseguró que sin este soporte de la Región de Murcia, el Hispania Racing "no habría sido posible", aunque quiso amortiguar la euforia asegurando que "hay que ser realistas" en referencia al rendimiento del coche, y que el del Hispania es un proyecto "de muchos años". Por otra parte, Carabante recordó que "el estar en la Fórmula 1 ya es un triunfo" y que "pasear la bandera española por todos sitios y el nombre de la Región, es fundamental".
En la presentación se vio, también por primera vez, a la pareja ofical de pilotos del Hispania, una de las incógnitas, junto al nombre definitivo del equipo, que más ha tardado en desvelarse. Con traje oscuro y camisa blanca, el brasileño Bruno Senna y el hindú Karun Chandhok posaron junto al coche con el que recorrerán los circuitos del mundial este año.
El monoplaza monta un motor Cosworth sobre un chasis de la empresa italiana Dallara, en el que se pudieron ver los primeros reclamos publicitarios, entre los que destacan los de 'Región de Murcia No typical' y la compañía telefónica Embratel.
Publicidad
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión