Antonio Baños (d) llega a los juzgados en un coche zeta junto a su hermano José. / PACO ALONSO / AGM
REGIÓN MURCIA

Detienen al ex presidente del Lorca, a su hermano y al ex concejal de Hacienda

El director de una caja de ahorros también fue llevado ante el juez por la 'trama Limusa'

PILAR WALS

Viernes, 29 de mayo 2009, 10:12

Publicidad

La ofreció ayer cuatro nuevos detenidos: el ex presidente del Lorca Deportiva, Antonio Baños Albacete; y su hermano, José, ambos empresarios; el ex concejal de Hacienda, Manuel Sevilla Miñarro; y el director de una caja de ahorros, Manuel Latorre Millán. Todos ellos prestaron declaración ante el juez que decretó libertad sin fianza, aunque con cargos, para los cuatro.

Sus detenciones se producían bien temprano. La primera fue la de Antonio Baños Albacete, quienfue interceptado por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal, UDEF, cuando circulaba con su vehículo por la calle Lope Gisbert a la altura de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. «Me dijeron que abandonara el coche y que entrase en comisaría. Les dije que se esperaran un momento que lo aparcaba y que entraba, y así lo hice», contó ayer a tras declarar ante el juez y ser puesto en libertad.

El ex presidente del Lorca mostró su indignación por los «métodos utilizados» en la operación para detener a todos los implicados. «Se lo he dicho al juez. No me parecen acordes. Somos personas conocidas en Lorca, con hijos, empresas... no necesitan ir a buscarnos a nuestras casas con esas formas. Se nos llama, y acudimos a comisaría, ante el juez, o ante quien sea». Su hermano acudió a comisaría una hora después, donde fue detenido. A mediodía, junto a Antonio Baños llegó a los juzgados. Poco después también salía en libertad, sin fianza y con cargos. A las puertas le esperaba su hermano que lo abrazó. Manuel Latorre Millán fue detenido por los agentes de la UDEV y conducido a comisaría. Fue el penúltimo en comparecer ante el juez que también decreto su libertad, como también lo hizo con el ex concejal de Hacienda, Manuel Sevilla, que a media tarde, también abandonaba los juzgados con igual catalogación que los otros tres.

José y Antonio Baños Albacete y Manuel Latorre Millán, aparecen en las investigaciones del sumario como socios de la empresa AJM Inversiones y Proyectos Almenara S. L.. Además, son dueños de un 35% de las participaciones de Invermed 2002 S. L., que a su vez es dueña de un 60% del accionariado de Vía Urbe S. L., a la que se le imputan posibles delitos por la compra de terrenos a Tana S. A.

Publicidad

Con los cuatro arrestos de ayer son ya doce los detenidos dentro de la presunta trama de corrupción detectada en el seno de la empresa municipal de limpieza Limusa. El primero fue el del ex director de la empresa pública, Francisco Gil Eguino, que permanece desde comienzos de marzo en prisión. A su detención se han sumado la del ex concejal de Limusa, Miguel Miras; el ex interventor del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Poyato; el notario Sebastián Fernández; el dentista Urbano Alejo; el corredor de seguros Ángel Trinidad Martínez; el ex alcalde de Lorca Miguel Navarro; y el ex concejal de Limpieza, Jesús Molina.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad