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Un recuerdo a los dorados años 70

La nueva Honda ST125 DAX 2023 proporciona un perfecto transporte urbano, compacto y divertido para motoristas de cualquier edad

EFQ

Sábado, 19 de marzo 2022, 11:30

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El catálogo de minimotos de Honda ha tocado la fibra sensible de jóvenes y mayores. La re-imaginada Monkey 125 recuerda los dorados años 70, al mismo tiempo que proporciona un perfecto transporte urbano, compacto y divertido para motoristas de cualquier edad. La MSX125 Grom ofrece un estilo personalizable y de vanguardia para la 'Generación Y', pero también un vehículo ideal para el paddok en el mundo de las carreras de coches y de motos.

La ST125 Dax conserva la genuina autenticidad de la original de 1969, pero llega con un rendimiento totalmente a la altura del siglo XXI en su parte ciclo, motor y ergonomía. La versión más reciente de la Dax se fabricó de 1995 a 2003 para el mercado japonés. El éxito europeo más reciente de sus hermanas ha acelerado su regreso, y su encanto travieso y su propuesta de conducción fácil aportan a la ST125 Dax un atractivo extra.

Como debe de ser, la Dax sigue siendo sencilla. Un bastidor de acero proporciona resistencia y alberga el depósito de gasolina, mientras que una horquilla USD de 31mm, dos amortiguadores traseros y ruedas de 12 pulgadas con neumáticos gruesos proporcionan una dirección ágil y una suspensión con muy buen rendimiento. La frenada es mediante discos hidráulicos delantero y trasero con control ABS.

Robusto y eficiente en el consumo de gasolina, la potencia del motor de 124 cc, SOHC y dos válvulas tiene una entrega lineal con un suave par motor. Un embrague centrífugo gestiona los cambios entre sus cuatro relaciones de forma que no hace necesaria una maneta de embrague en el manillar. Ofrece la sencillez de girar el acelerador y avanzar con el entretenimiento añadido de los cambios de marcha por medio de una palanca de pie.

Derivado de la nueva Super Cub C125 –y por lo tanto práctico, eficiente y duradero– el motor de 124cc y refrigeración por aire de la Dax incorpora una culata SOHC de dos válvulas, una carrera relativamente larga y una elevada compresión; el diámetro está fijado en 50 mm, la carrera en 63,1 mm y la relación de compresión en 10:1. La potencia máxima de 6,9 kW llega a 7.000 rpm, con un par máximo de 10,8 Nm a 5.000 rpm.

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