Borrar

Más potencia y autonomía

El DS 9 E-Tense 250 cuenta con una nueva batería de 15,6 kWh, por lo que la autonomía en modo cero emisiones es ahora de 61 km en ciclo combinado

EFQ

Sábado, 11 de diciembre 2021, 11:10

Comenta

Con una estrategia de electrificación establecida desde la creación de la marca en 2014, DS Automobiles continúa su transición energética con la llegada de un nuevo motor híbrido enchufable para DS 9.

El DS 9 E-Tense 250 cuenta ahora con un motor 4 cilindros y 200 CV PureTech acompañado de un motor eléctrico de 80 kW (110 CV). Una nueva batería de 15,6 kWh, con la que se pueden recorrer hasta 70 km en ciclo urbano WLTP (EAER City utilizado por las autoridades fiscales) o 61 km en ciclo combinado WLTP con el mismo peso en vacío. El cargador de a bordo de 7,4 kW permite una carga de 0 al 100% en 2 horas y 23 minutos.

Las emisiones de CO2bajan hasta los 26 g/km con un consumo de gasolina homologado de 1,1 litros/100km en ciclo combinado WLTP. La velocidad máxima del DS 9 E-Tense 250 está limitada electrónicamente a 240km/h, con la capacidad de alcanzar los 135 km/h solo con energía eléctrica.

El DS 9 E-Tense 250 está disponible desde 57.850 euros en versión Performance Line +, y desde 59.750 euros en la versión Rivoli +.

Fruto de la investigación llevada a cabo desde el nacimiento de la marca, el confort acústico alcanza un nuevo nivel gracias a un tratamiento especial que reduce el ruido exterior. Los cristales laterales laminados y acústicos se combinan con una carrrocería soldada-pegada que elimina las vibraciones.

El placer se ve reforzado por la instalación del sistema de alta fidelidad Focal Electra® de 515 W especialmente desarrollado para el DS 9, con las rejillas de los tweeter de acero inoxidable entre los catorce altavoces distribuidos idealmente en el habitáculo, para conseguir así una experiencia de audio digna de un auditorio.

El DS 9 se beneficia de la última tecnología que hace que los otros modelos de la gama DS sean tan excepcionales. Con la suspensión controlada DS Active Scan Suspension, una cámara ubicada en la parte superior del parabrisas escanea la calzada, mientras que cuatro sensores de equiibrio y tres acelerómetros registran todos los movimientos y transmiten la información a una computadora capaz de actuar en cada una de las ruedas de forma independiente para mejorar la seguridad y ofrecer un confort incomparable. Esta suspensión DS del siglo XXI combina el excelente confort de una berlina de prestigio con el dinamismo de un coupé Grand Turismo.

Con el DS Drive Assist, el DS 9 permite que su conductor se beneficie de una conducción semiautónoma de nivel 2 que le invita a recorrer los kilómetros con la mayor tranquilidad y seguridad. La velocidad se regula en relación con el entorno en el que circula el DS 9. El sistema utiliza sensores para posicionar el automóvil con precisión en el carril que elija el conductor, actuando sobre la dirección.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Más potencia y autonomía

Más potencia y autonomía