Borrar
El nuevo Hilux Hybrid 48V tiene una imponente presencia en carretera, con sus 5.325 mm de largo, 1.855 mm/1.900 mm de ancho y 1.865 mm de alto. TOYOTA

Mejores prestaciones dentro y fuera de la carretera

Al detalle. Toyota Hilux, la legendaria 'pick up' de Toyota evoluciona con la adopción de un motor electrificado Mild Hybrid de 48V con etiqueta ECO

EFQ

Sábado, 28 de septiembre 2024, 11:33

Comenta

Toyota Hilux Hybrid 48V llega en formato de Doble cabina, con un imponente diseño que comprende una parrilla tridimensional y un paragolpes frontal que enfatiza su gran resistencia.

El sistema híbrido de 48 V utiliza el consolidado motor turbodiésel de 2.8 litros del Hilux, equipado con un nuevo motor-generador, una batería de ion de litio de 48 V y un convertidor CC-CC. Las piezas se han diseñado para una integración sencilla, sin que sean necesarios complejos ajustes del diseño del tren motor.

Estos nuevos componentes del sistema han sido desarrollados para soportar el tipo de condiciones adversas de funcionamiento que cabe esperar que se encuentre la Toyota Hilux. Así, por ejemplo, el nuevo motor-generador eléctrico se ha situado lo suficientemente elevado como para mantener la capacidad de vadeo de 700 mm del vehículo.

El motor de combustión impulsa el motor-generador eléctrico (una unidad con imán permanente), que, a su vez, carga la batería híbrida de 48V. Una vez cargada, la batería híbrida puede suministrar hasta 12 kW adicionales de potencia y 65 Nm de par al motor al acelerar. La batería de ion de litio de 48 V cuenta con 13 celdas y una capacidad de 4,3 Ah. Con un peso de apenas 7,6 kg, también resulta lo bastante compacta como para caber bajo los asientos traseros del vehículo, de manera que la afectación al espacio del habitáculo es mínima. Tanto la batería híbrida como el convertidor CC-CC de perfil bajo tienen protección contra la entrada del agua.

El motor de combustión, una unidad de DOHC con 16 válvulas, genera un máximo de 204 CV (150 kW) a 3.400 rpm y un considerable par de 500 Nm entre 1.600 y 2.800 rpm. Está equipado con un sistema de inyección de combustible, turbocompresor de admisión variable e intercambiador de calor refrigerado por agua.

El control de emisiones de escape cuenta con un filtro de partículas, reducción catalítica selectiva. Igual que otros modelos Hilux, el Hybrid 48V es compatible con el diésel HVO100, biocombustible de origen no fósil, producido al 100 % de fuente renovables.

El nuevo Hilux Hybrid 48V tiene una imponente presencia en carretera, con sus 5.325 mm de largo, 1.855 mm/1.900 mm de ancho y 1.865 mm de alto. Se trata de un pick-up muy funcional, que combina el formato de doble cabina con una larga plataforma de 1.555 mm. El sistema 'mild-hybrid' no disminuye la capacidad de carga, puede soportar una carga neta de hasta 1000 kg y su capacidad de remolque es de 3.000 kilos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Mejores prestaciones dentro y fuera de la carretera

Mejores prestaciones dentro y fuera de la carretera