Fuerte diseño atemporal
Con el nuevo Peugeot 308 SW llega una de las versiones más esperadas del segmento C de los familiares
CARMEN SAURA
Sábado, 18 de junio 2022, 11:00
Tras décadas de éxitos, Peugeot vuelve a centrarse en los familiares del segmento C, con la incorporación a su gama del nuevo 308 SW. Se trata de una propuesta que saca el máximo partido a las prestaciones y la eficiencia, un diseño fluido y aerodinámico, con líneas que proporcionan un aire fresco.
Al igual que en la berlina, se ha optimizado la forma de la estructura para diseñar un techo muy inclinado y aumentar la superficie disponible para dar forma a la parte trasera sin comprometer el espacio interior. Su distancia entre ejes es 55 mm mayor que en la berlina, lo que contribuye a conseguir una línea esbelta y mayor espacio en la zona trasera.
Con este modelo Peugeot se quiere centrar en el diseño, la emoción y la excelencia, virtudes que enmarcan al nuevo 308 SW. La zaga ha sido objeto de un trabajo muy cuidado. Continúa con las características formas del lateral del nuevo 308, esculpidas en profundidad, lo que crea una pronunciada entrada de luz que ofrece la sensación de que el coche está más pegado al suelo. Incorpora los pilotos full led ultra-finos de la versión berlina, pero sin la franja negra que los une. Se ha dado prioridad a la aerodinámica y a la optimización de los flujos de aire.
En el frontal, el nuevo 308 SW exhibe el nuevo logotipo de Peugeot en una parrilla que está completamente centrada en darle protagonismo. Su presencia se ve reforzada por el patrón de la parrilla que converge gradualmente hacia ella. Los faros delanteros emplean tecnología led desde el primer nivel de equipamiento. Cincelados y finos, contribuyen al dinamismo y a la identidad del nuevo Peugeot 308 SW. Se prolongan por el paragolpes delantero con luces diurnas en forma de colmillos. Esta firma lumínica se inscribe perfectamente en el lenguaje de diseño actual de Peugeot, identificable al primer golpe de vista tanto de día como de noche.
Precios desde
-
24.950 € Nuevo Peugeot 308 SW
-
35.480 € Nuevo Peugeot 308 Hybrid SW
El nuevo Peugeot 308 SW está diseñado pensando en la clientela de los coches familiares del segmento C en Europa, más joven y dinámica que la de las berlinas. Está representada por parejas activas, con o sin hijos, que utilizan su coche de forma intensiva (son los que más kilómetros hacen del segmento). Son muy exigentes y tienen amplias expectativas: les importa el diseño, buscan el placer de conducir y dan importancia a la tecnología, todo ello sin comprometer el volumen de carga y la habitabilidad. Es una categoría con un peso muy estable en el mercado (5% del segmento B en el Viejo Continente desde 2010).
En este contexto, el nuevo Peugeot 308 SW es capaz de responder a todas las necesidades y a todos los grupos de clientes y está preparado para conquistar a nuevos usuarios. El nuevo 308 SW se sitúa en la cima de la gama con un concepto basado en el diseño, la eficiencia, la tecnología y la modularidad.
Diseño interior
La tecnología es otro de los puntos fuertes del nuevo Peugeot 308 SW. Incorpora una evolución del puesto de conducción Peugeot i-Cockpit que, junto a un nuevo volante compacto, incorpora una pantalla de 10« (25,4 cm) integrada en el salpicadero, que se complementa con unas i-toggles virtuales. Ante el conductor se despliega un innovador cuadro de instrumentación digital de 10» desde el acabado Active Pack, que adopta visualización en 3 dimensiones desde la versión GT. Las dos pantallas son totalmente personalizables.
La conectividad da un paso de gigante con el nuevo sistema Peugeot i-Connect. Su función Mirroring inalámbrica permite interactuar con dos teléfonos vía Bluetooth al mismo tiempo. La experiencia se completa con el navegador conectado Peugeoti-Connect Advanced, y el mando de reconocimiento vocal 'OK Peugeot', que permite acceder fácilmente a las funciones de infoentretenimiento.
Como se espera en un vehículo de esta categoría, el nuevo modelo ofrece un amplio espacio interior. Los pasajeros pueden sentirse a sus anchas, con una longitud de 4,64 m y una distancia entre ejes de 2,73 m. Además, el habitáculo está lleno de espacios de almacenamiento orientados a ofrecer confort y practicidad. La consola central, de grandes dimensiones, ofrece espacio para los objetos cotidianos del conductor y el acompañante.
Con un volumen máximo de carga para el maletero de 608 litros y hasta 1.634 litros con los respaldos de los asientos traseros completamente abatidos, se convierte en un vehículo perfecto para la vida diaria, tanto para el ocio como para un uso profesional. Esta capacidad, además, se multiplica gracias a su modularidad sobresaliente. Su segunda fila de asientos, con un respaldo que se puede dividir en 3 secciones (40/20/40) y equipado con mandos para su abatimiento desde el maletero permite organizar el interior adaptándose a cualquier circunstancia.
La gama del nuevo 308 SW integra, además de motores gasolina PureTech de 110 CV y 130 CV y diésel BlueHDi de 130 CV, dos alternativas híbridas enchufables que se benefician de la etiqueta 'Cero' de la DGT y coronan la gama, al ofrecer, respectivamente, una potencia de 180 CV y 225 CV.