La elegancia 100% eléctrica
El Jaguar I-Pace es un SUV premium con un diseño exterior mejorado y un interior renovado y sofisticado
Sábado, 11 de diciembre 2021, 11:16
El Jaguar I-Pace 21MY es un SUV premium eléctrico puro de alto rendimiento que incluye unas considerables mejoras externas que le dotan de un aspecto más elegante y aerodinámico. Tiene nuevos colores (caldera red, eiger grey, aruba y portofino blue), una nueva parrilla delantera cromada y nueva combinación de techo de metal en contraste con el color de la carrocería, junto al ya disponible sistema de techo panorámico fijo de cristal, que le confiere un aspecto más dinámico y lujoso. Además, sus futuristas y estilizados faros led, led Matrix y med Matrix Adapt se combinan con sus retrovisores exteriores térmicos con plegado eléctrico y luces de aproximación para una visibilidad y seguridad aún mayor. El revolucionario diseño del I-Pace, fiel al espíritu y tradición del modelo, se ha mejorado con nuevos paquetes de acabados, como bright exterior pack, y mejoras en los ya existentes, como el black pack, que de forma similar al F-Type, añade anagramas en acabado negro.
Además, el Jaguar I-Pace 21MY incluye un interior renovado que combina la deportividad y la artesanía más sofisticada con las últimas tecnologías conectadas. Las actualizaciones del interior se basan principalmente en los asientos, con asientos posteriores de series con configuración 40:20:40. Ahora hay una mayor gama disponible de asientos eléctricos, (8, 10, 12, 14 y hasta 16 movimientos) y la opción en todos ellos de asientos calefactables. Los asientos Performance, solo disponibles antes en piel windsor, ahora también lo están en piel grained con la opción de elegir entre dos tonos: ebony o light oyster.
Novedades en el interior
El I-Pace Club ofrece ventajas, como regalar el cargador y su instalación
Este aumento del lujo y el cuidado por los detalles se refleja también en otras novedades que incluye, como el retrovisor interior Clearsight, que permite al conductor disfrutar de una visión trasera panorámica sin obstáculos; la función de detección de manos sobre el volante (HOD); la pantalla táctil inferior de la consola central y otros pequeños detalles que forman parte del estilo de vida actual, como el cargador inalámbrico de dispositivos móviles con potencia de 15W, junto a los mejorados puertos USB ubicados en la parte trasera.
La tecnología forma parte del corazón del I-Pace y asegurar que se mantenga por delante de su sector es muy importante para Jaguar Land Rover. El centro de cualquier tecnología en un coche está en la arquitectura eléctrica y para apoyar esto, en el I-Pace se ha desplegado la nueva arquitectura Eva 2.0 de Jaguar Land Rover. Eva 2.0 convierte a I-Pace en un superordenador capaz de manejar millones de líneas de códigos, desde las funciones Adas hasta los nuevos sistemas de información y entretenimiento, el Pivi Pro y la actualización del 'software' inalámbrica Sota y Dota.
El sistema Sota supone una mejora del programa de actualizaciones de 'software' con hasta 16 módulos, que permite el diagnóstico remoto del vehículo. Gracias a su gemelo virtual, creado en las instalaciones de Jaguar Land Rover, los ingenieros de la marca son capaces de determinar cuándo un vehículo necesita una actualización de 'software', lo que consigue que el cliente siempre disponga de los últimos avances en su vehículo. Las actualizaciones del sistema se envían al vehículo vía remota y se descargan en segundo plano utilizando el plan de datos integrado del vehículo, lo que permite que el cliente no perciba ningún inconveniente. Una vez preparada, una notificación alertará a los clientes sobre la disponibilidad de una actualización, lo que permitirá programarla para la hora que mejor convenga.
Por su parte, el sistema Dota recibe información, de forma anónima, del uso del vehículo que sirve a Jaguar Land Rover para conocer mejor el comportamiento del coche y sus diferentes módulos, incluidas las baterías. Este sistema recoge, de forma anónima, información, por ejemplo, del número de cargas, de cómo se han realizado, los ratios de carga, las temperaturas de las baterías, etc., que sirve para poner en marcha mejoras y avanzar en futuros modelos.
El I-Pace 21MY tiene otras actualizaciones significativas para potenciar el bienestar de los pasajeros y ofrece a los clientes la Activity Key de segunda generación. Basándose en la robusta naturaleza del original, la segunda generación se asemeja ahora a un reloj inteligente con una Unidad de Antenas Inmovilizadoras (IAU), que permite que la llave inteligente no tenga que estar presente en el vehículo para arrancar el motor. Esto significa que el cliente puede dejar la llave en casa y simplemente utilizar la Activity Key, con una batería de 7 días que solo necesita ser cargada durante aproximadamente 30 minutos.
Seguridad
Con cinco estrellas del Euro NCAP y una estructura de aluminio optimizada, el I-Pace cuenta además con un impresionante nivel de funciones ADAS de serie, que en la versión 21MY se han mejorado aún más con la estandarización de serie de ayudas, como el sistema para el aparcamiento frontal y la cámara 3D, que ofrecerá al conductor una confianza total al maniobrar en espacios reducidos.
Además de con una amplia variedad de tecnologías, los I-Pace están equipados con PIVI Pro, el nuevo sistema de información y entretenimiento de Jaguar Land Rover más rápido e intuitivo. Se accede a él a través de la pantalla táctil central de 10 pulgadas y ofrece un diseño 'siempre activo' que proporciona respuestas instantáneas y la posibilidad de interactuar con funciones adicionales para lograr una mayor flexibilidad y eficiencia.
Ventajas
Por último, el ser propietario de un Jaguar I-Pace ofrece 0% emisiones y 100% ventajas. El I-Pace Club ofrece exclusivas condiciones para los propietarios de este SUV premium. Entre ellas, destaca el regalar el cargador y la instalación del mismo donde se quiera de forma sencilla y sin complicaciones; un F-Pace de sustitución para viajes a demanda de larga distancia, o si no se quiere correr el riesgo de conducir en un trayecto más largo mientras no haya infraestructura de puntos de recarga rápida, Jaguar lleva el I-Pace hasta el destino para que se puede seguir disfrutándolo. Además, en colaboración con Sixt, Jaguar España ofrece un alquiler de I-Pace en Madrid y Barcelona durante 10 días, con la ventaja para el cliente de que si finalmente opta por adquirir un I-Pace, se le deducirá el precio del alquiler de su vehículo nuevo.