Borrar
Un agente pone una multa de tráfico. F. Manzanera

La DGT elimina una de las multas más habituales al volante

La Dirección General de Tráfico considera que las medidas deben evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos

Jueves, 1 de junio 2023, 10:30

Comenta

Las normas y sanciones al volante van evolucionando a la vez que se actualiza la vida diaria. Así lo determina la Dirección General de Tráfico, que a medida que pasan los años se va adaptando y actualizando a los nuevos tiempos y los cambios. Esto se traduce en que, poco a poco, ciertos comportamientos al volante dejan de ser sancionables, después de estar continuamente penados. Uno de los ejemplos más significativos es relativo al carné de conducir.

Por todos es sabido que era obligatorio llevarlo encima para acreditar que el conductor estaba en regla, sin embargo hace poco la norma cambió. Contar con este documento al volante sigue siendo necesario, pero ya no es requisito indispensable tenerlo físicamente para evitar una multa, como sí sucedía anteriormente. Por el contrario, ahora la DGT considera que es suficiente con llevar el carné en formato digital a través de su propia aplicación móvil para poder acreditar ante un agente que el conductor cumple con todas las condiciones para llevar el coche.

La norma, que no es nueva aunque sí desconocida por muchos, entró en vigor poco después de que se inaugurase la aplicación, que se puede descargar con el nombre de 'miDGT'. Ese es el primer paso para poder obtener el carné de conducir en formato digital. Una vez dentro, tendrás que acceder mediante certificado digital o las credenciales del servicio 'cl@ve', para conseguir el documento y hacer uso de todas las funcionalidades que ofrece la aplicación.

Entre las ventajas más significativas puedes consultar información y llevar a cabo trámites como:

- Consultar los puntos de tu permiso de conducir.

- Conocer los datos técnicos, de ITV, de seguro, distintivo ambiental, así como obtener un informe sobre su estado y compartir la documentación del vehículo.

- Gestionar las multas, consultando y pagando las sanciones pendientes, además de identificar a quién conducía en caso de que no fueses tú quien estaba al volante en el momento de la infracción.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La DGT elimina una de las multas más habituales al volante

La DGT elimina una de las multas más habituales al volante