Borrar

Dacia reinventa el modelo familiar

El nuevo Jogger ofrece lo mejor de cada categoría: la longitud de un 'break', la habitabilidad de un combi y las características de un todocamino

Sábado, 5 de febrero 2022, 11:27

Comenta

Al replantearse el vehículo familiar, Dacia responde tanto a las necesidades diarias de las familias actuales como a las ganas de viaje y de aventura al aire libre. Al recoger la longitud de un 'break', la habitabilidad de un combi y las características de un SUV, Dacia Jogger es idóneo para la evasión.

Dacia Jogger presenta una parte delantera dotada de una calandra amplia propia de la marca, unas aletas bien marcadas que llevan las ruedas a las cuatro esquinas del vehículo y un capó horizontal y esculpido. Sus ruedas enrasadas y su alerón de portón aportan dinamismo. Las luces traseras verticales maximizan el ancho de apertura de la puerta del maletero y su resalte subraya los hombros de las aletas traseras, mostrando un vehículo bien asentado sobre sus ruedas.

Dacia Jogger luce un estilo 'outdoor' con barras de techo y unos pasos de rueda bien marcados, además de una distancia al suelo elevada (200 mm en vacío) que le permite adaptarse a todos los tipos de carretera.

Equipado de unas ruedas de gran diámetro (660 mm) con un flanco de neumático alto, Dacia Jogger tiene una gran robustez. Su generosa distancia entre ejes de 2,90 m, su altura bajo techo y su parte trasera vertical favorecen la habitabilidad interior, incluido el volumen del maletero. La mayor longitud de las puertas traseras y el resalte lateral de los cristales (40 mm) favorecen el acceso y la habitabilidad en las plazas traseras. Con 4,55 m, el Jogger es el más largo de los vehículos de la gama Dacia. Las familias que buscan polivalencia en el día a día apreciarán estas generosas pero compactas dimensiones.

Motores

Dacia Jogger disfruta de una gama de motorizaciones adaptada a los usos de todas las familias con el nuevo motor 1.0 gasolina TCe 110 y la bicarburación gasolina/GLP con el motor 100 ECO-G.

Está equipado del nuevo motor de gasolina TCe 110 con caja de velocidades manual de seis relaciones. El TCe 110 es un motor 1.0 L turbo 3 cilindros de inyección directa que desarrolla 110 caballos (81 kW). Su bloque motor de aluminio permite reducir su peso. Dotado de un par de 190 Nm a 1750 rpm, (con un par máximo de 200 Nm a 2900 rpm.).

El nuevo TCe 110 dispone de una distribución variable, una bomba de aceite de cilindrada variable y recurre a numerosos materiales más eficaces para favorecer las prestaciones y reducir el consumo de carburante. El colector de escape integrado, el filtro de partículas y el inyector central contribuyen a disminuir las emisiones de CO2. El consumo mixto del motor TCe 110 en ciclo WLTP arranca en 5.7 L/100km.

Dacia es el único constructor que propone una gama completa de vehículos con bicarburación gasolina y GLP bajo el sello ECO-G. La integración en fábrica de esta tecnología es una garantía de seguridad y de fiabilidad. La duración de la garantía del constructor, los intervalos y el coste de las operaciones de mantenimiento y la capacidad del maletero son idénticos a los de una versión de gasolina (el depósito de GLP ocupa el lugar de la rueda de repuesto).

El consumo mixto del motor 100 ECO-G en ciclo WLTP arranca en 7.4 L/100km (118 g CO2/km). Al circular con GLP, Dacia Jogger emite de promedio un 10% menos de emisiones de CO2 (comparado con una motorización de gasolina equivalente). Además, ofrece más de 1000 km de autonomía gracias a sus dos depósitos: 40 litros para el de GPL y 50 litros de gasolina.

Esta tecnología está avalada por la obtención de la etiqueta ECO, otorgada por la Dirección General de Tráfico, que da acceso a numerosas ventajas, ya que está siendo utilizada por numerosos ayuntamientos, como el de Madrid, para establecer tarifas de aparcamiento público reducidas, exenciones impositivas y posibilidad de acceso al centro de las ciudades, entre otras características útiles para el usuario.

Interior

Dacia Jogger responde a la necesidad de espacio y polivalencia de las familias y las acompaña en su vida cotidiana. Cuida el confort de todos los ocupantes, en la parte delantera como en la trasera, incluida la tercera fila.

En versión 5 plazas, el volumen del maletero es de 708 dm3 VDA (parte superior del respaldo). En versión 7 plazas, el volumen es de 160 dm3 VDA, 565 dm3 VDA con la fila 3 abatida. Gracias a la altura de carga (661 mm) y al largo piso del maletero (más de 1100 mm en versión 5 plazas), las familias pueden transportar horizontalmente un carrito de bebé e incluso una bici infantil, sin necesidad de desmontarla. Además, pueden llevar sus equipos de senderismo, herramientas de bricolaje o sus mascotas a bordo retirando la fila 3. Su capacidad de remolcado es de 625 kg en versión sin freno y de hasta 1200 KILOS en versión con freno.

Para facilitar el transporte y asegurarlo, el maletero dispone de tensores elásticos y de cuatro anillas de amarre.

Dacia Jogger está equipado de tres ganchos: dos en el maletero y uno en la parte delantera, en el lado del pasajero (ideal para colgar un bolso de mano). Puede acoger hasta tres tomas de 12 V, una de ellas en el maletero.

Precios desde

  • 16.200€ Dacia Jogger Essential 74kW (100CV) ECO-G 5 plazas

  • 18.360€ Comfort 74kW (100CV) ECO-G 7 plazas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Dacia reinventa el modelo familiar

Dacia reinventa el modelo familiar