Un Dacia a lo grande
El Bigster luce un estilo que prima lo esencial, sin renunciar a la robustez y a la habitabilidad
EFQ
Sábado, 12 de octubre 2024, 12:20
Dacia aterriza en el segmento de los C-SUV con una oferta única, el nuevo Bigster, que encarna sus valores (esencial pero moderno, eco-inteligente, robusto y aventurero) y se ajusta a las necesidades específicas de los clientes en un mercado en constante crecimiento. Muchos clientes del segmento C-SUV se ven hoy limitados por la inflación a la hora de renovar su vehículo sin renunciar a su búsqueda de confort, prestaciones y habitabilidad.
Los valores de Dacia encajan perfectamente con las exigencias del segmento C-SUV. El diseño del nuevo Bigster afirma con fuerza su robustez y su capacidad de acompañar a los clientes en sus actividades profesionales, familiares y de ocio. Sus generosas dimensiones se destacan por formas y volúmenes simples, geométricos y lineales, que van a lo esencial. Las imponentes aletas que protegen las ruedas, así como los faros y las luces traseras llevadas hacia los extremos del vehículo, ayudan a reforzar la sólida silueta del Bigster en la carretera.
La sensación de robustez y su fuerte presencia se ven acentuadas aún más por el frontal muy vertical y macizo característico de los SUV. Este frontal es también muy característico de Dacia con su gran parrilla negra brillante, en cuyo centro aparece el emblemático 'Dacia link'. El diseño del capó, horizontal y esculpido ha sido pensado para optimizar la visión hacia abajo del conductor.
En el interior, los diseñadores han ido a lo esencial: espacio, ergonomía y confort. El salpicadero, muy vertical y alto, aumenta el espacio disponible para los pasajeros delanteros.
Las prestaciones han sido trabajadas para estar al nivel de exigencia de los clientes del segmento C-SUV: exigencia acústica (parabrisas acústico, acristalamiento más grueso, acústica del motor), acabados (nueva moqueta) o confort de los asientos (regulación lumbar del pasajero, respaldo del asiento trasero, etc.), climatización bi-zona delante y salidas de aire detrás.
El Bigster presenta nuevos motores Dacia, todos con diferentes niveles de hibridación y que por tanto se benefician de la etiqueta ECO, que ofrecen una eficiencia al mejor nivel del segmento.