Las cosas que tienen más probabilidad de suceder que ganar 'El Gordo' de la Lotería de Navidad
La posibilidad de hacerse con el primer premio del sorteo navideño es de 1 entre 100.000
Marta A. Aznar
Miércoles, 23 de octubre 2024, 07:22
El sorteo de la Lotería de Navidad consigue que, año tras año, la gran mayoría de los españoles depositen su fe en manos del azar para ganar alguno de los grandes premios que reparte. Sin embargo, obtener algo de los más de 2.500 millones de euros distribuidos cada 22 de diciembre tiene más que ver con la probabilidad que con los deseos de la fortuna.
Sin ir más lejos, la posibilidad de llevarse a casa el esperado por todos 'Gordo' de Navidad es, a décimo por persona, de una entre 100.000, o lo que es lo mismo, 0,00001. Teniendo esto último en cuenta, lo cierto es que existen bastantes cosas más probables que poder llevarse a casa los ansiados 400.000 euros del premio. Pero, si eres de los que pretende hacerse con varios décimos para aumentar sus probabilidades, recuerda que puedes localizar tus números favoritos en la página web de LA VERDAD.
Así, según la probabilidad matemática, estas son algunas de las cosas que sucederían antes que ganar 'El Gordo' de la Lotería de Navidad.
-
Vivir más de 100 años
Es una de las cosas que más probabilidades tienen de ocurrir antes que ganar el primer premio del sorteo navideño. No es extraño, de hecho, que en países desarrollados como España sea cada vez más fácil superar la barrera de los 100 años de vida. En la actualidad, la probabilidad estimada de sobrepasar el centenario sería de una entre dos, pues según un estudio del Centro de Investigación Danés del Envejecimiento «más de la mitad de los niños nacidos después de los 2.000 en países desarrollados» vivirá más de esta cifra.
-
Tener un dedo de más
Al parecer, la polidactilia, un trastorno genético por el cual una persona nace con más de cinco dedos en la mano o en el pie, es un suceso cuya probabilidad supera también el escaso 0,00001 de ganar 'El Gordo'. Según diversas fuentes científicas, la posibilidad de tener un dedo extra sería, aproximadamente, de una entre 1.000 y, aunque tiene un alto componente genético y es más común en varones, sigue siendo más probable que llevarse a casa los 400.000 del premio.
-
Ser secuestrado
Según datos recientes y aunque es cierto que tanto las tasas europea como la española son más bajas que la que se genera a nivel mundial, la probabilidad establece que son casi dos –concretamente 1,75– personas de entre 100.000 las secuestradas, superando también, aunque por poco, la probabilidad de conseguir 'El Gordo'.
-
Nacer un 29 de febrero
Cumplir años en la fecha bisiesta es también bastante más probable que ganar el gran premio de la Lotería de Navidad. Y es que, según la Sociedad Honoraria de los Nacidos en Día Bisiesto, la posibilidad es de una entre 1.461.
-
Convertirte en una celebridad o futbolista de éxito
Muchas son las personas que sueñan con llegar a alcanzar la fama en algún momento de su vida, desde estrellas del pop hasta futbolistas pasando por todo tipo de artistas. Y lo cierto es que lograrlo tiene, de hecho, una probabilidad más alta que recibir los ansiados 400.000 euros navideños. El porcentaje concreto sería de 0,0055 en el caso de convertirse en una celebridad y 0,4 para futbolista profesional.
Además, las posibilidades son innumerables, ya que otros sucesos como nacer pelirrojo, tener un accidente en la bañera, tirar una moneda a cara o cruz y que caiga de canto o entrar en Harvard también superan la probabilidad estadística de ganar el codiciado 'Gordo' de la Lotería de Navidad.