La evolución del premio Gordo de la Lotería de Navidad
¿Cuánto ha cambiado el premio Gordo de la Lotería de Navidad?
mARÍA jOSÉ tIMOTEO sÁEZ
Miércoles, 2 de diciembre 2020
La Lotería de Navidad requiere un año de preparativos para que todo salga según lo esperado. Cada año la celebración del sorteo de lotería viene acompañada de las fiestas navideñas. Este año ha estado marcado por la crisis sanitaria del coronavirus y esto no permitirá las celebraciones como estamos acostumbrados. El sorteo de la Lotería de Navidad nunca se ha suspendido ni anulado, aunque este año vivimos una situación extraordinaria el sorteo seguirá su curso con normalidad como en años anteriores. Ya no habrá multitudes en el Teatro Real esperando a conocer los números premiados y los niños y niñas de San Ildefonso tendrán que mantener la pertinente distancia de seguridad.
Publicidad
Comprobar décimo de Lotería de Navidad.
El gran protagonista del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad es el 'El Gordo', el premio más importante de este juego y el que más suerte reparte, pero no siempre ha premiado con el mismo dinero. Actualmente, si nos toca el Gordo de la Lotería de Navidad podemos ganar 400.000 euros por décimo premiado. El Gordo como el sorteo ha ido evolucionando y con ello han cambiado las cifras del premio.
Los cambios en el premio Gordo de la Lotería de Navidad
El premio más importante de la Lotería de Navidad es 'El Gordo' que actualmente reparte 4 millones de euros por serie. Este premio es el más ansiado por todos aquellos que participan en este juego en el que el azar es el protagonista, aunque en la lotería tienen cabida los supersticiosos que llevan a cabo todo tipo de ritos con tal de convertirse en uno de los próximos agraciados de la Lotería de Navidad.
El primer Sorteo de la Lotería de Navidad data de 1812 coincidió con la proclamación de la Constitución. En esea época el décimo costaba 40 reales y se podían ganar 4.000 pesetas. En el año 1870 el denominado premio 'El Gordo' de la Lotería de Navidad ascendió a 150.000 pesetas. A principios del siglo XX el premio Gordo se incrementó a 600.000 pesetas. Ya en los años 40 este premio repartía 1,5 millones de pesetas. A mediados del siglo pasado, el Gordo ascendió a 3 millones de pesetas. Además de un sinfín de acontecimientos que afectarían a todo el mundo como fue la caída del muro de Berlín o el fin de la Guerra Fría en la década de los 90 surgió el primer DVD, en la década de los 90, se modificó el premio Gordo de la Lotería de Navidad que ascendió a 30 millones de euros. Ya entrado de lleno en el siglo XXI con el euro instalado entre nosotros, concretamente en el año 2002 el premio Gordo de Navidad fue de 2 millones de euros. En 2002 fue la primera vez que los premios fueron cantados en euros, del conocido cántico de los niños y niñas de San Ildefonso «150.000 pesetas» evolucionó al ya tan característico «1.000 euros». En el año 2005 el premio Gordo ascendió a 3.000.000 de euros al número lo que equivale a 300.000 euros por décimo premiado. Fue en el año 2011 cuando se implantó los 4 millones de euros que reparte actualmente el premio Gordo.
El premio Gordo ha evolucionado mucho durante sus 208 años de historia. Tendremos que esperar al 22 de diciembre para saber si nos convertimos en los próximos agraciados del premio Gordo, si sueñas con hacer un viaje a una isla pérdida o con pagar la hipoteca la Lotería de Navidad es tu juego. Recuerda que si todavía nos has comprado tu décimo puedes localizar tu décimo de la Lotería de Navidad desde LA VERDAD y saber en qué adminitración se encuentra el número que deseas. Recuerda que puedes seguir en directo el sorteo de la Lotería de Navidad 2020 desde LA VERDAD.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión