Todo lo que debes saber si te toca la Lotería de Navidad
¿Dónde y cuándo puedes cobrar tu décimo premiado de la Lotería de Navidad?
María José Timoteo
Lunes, 13 de diciembre 2021
La Lotería de Navidad da comienzo oficialmente a las fiestas Navideñas. Cada 22 de diciembre se celebra el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, en el que los niños de San Ildefonso son los encargados de cantar uno por uno los premios que reparte este juego. No olvides que si no quieres perderte ningún detalle de la celebración del sorteo puedes seguir el directo de la Lotería de Navidad de LA VERDAD. Todo el mundo sueña con ganar la Lotería de Navidad, pero desgraciadamente es imposible. Aunque sea muy difícil ganar un premio de la Lotería de Navidad, imagina que ganas el premio Gordo. Lo primero que querrás hacer es cantar a los cuatro vientos que eres uno de los ganadores. Recuerda que ya es posible comprobar tus décimos de la Lotería de Navidad 2021.
Llega el 22 de diciembre y los niños de San Ildefonso cantan uno por uno todos los números del décimo que guardas en la cartera. Después de celebrar con los tuyos que has ganado uno de los premios de la Lotería de Navidad debes volver a la normalidad. ¿Qué se hace el día después de ganar un prmeio de la Lotería de Navidad? Es el momento de celebrarlo, pero no olvides que los premios de la Lotería de Navidad tienen caducidad. Debes saber que solo podrás cobrar tu décimo si la cantidad que has ganado es inferior a 2.500 euros. Si tu premio es de esta cantidad o inferior no hace falta que vayas a la administración de lotería donde compraste el décimo, podrás recibir la cantidad estimada en cualquiera de los puntos de venta de la red comercial.
La caducidad de la Lotería de Navidad
Si eres uno de los afortunados que ha ganado un premio superior a 2.500 euros o si consigues hacerte con el Gordo de la Lotería de Navidad, deberás acudir en persona a una de las entidades financieras asociadas que figuran en la web de Loterías y Apuestas del Estado. Cuando vayas te pedirán que firmes un cheque con tu DNI y el número del décimo.
Una vez que ya es oficial y los niños de San Ildefonso cantan tu número, debes recordar que tienes que ir a cobrar el premio antes de que caduque tu décimo. Por mucho que te sorprenda es cierto, los décimos de la Lotería de Navidad al igual que los yogures tienen fecha de caducidad. No seas uno de los despistados que por no fijarse y hacer las cosas en su tiempo ha perdido la oportunidad de ser millonario.
No te conformes con sentir la miel en los labios y no olvides que a partir del día del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad hay un límite de tres meses para cobrar tu premio. Si no has reclamado tu premio en ese periodo, perderás el dinero que creías tuyo. No te preocupes si nunca te ha tocado y no te habías fijado antes en este aspecto, en el propio décimo aparece la fecha de caducidad para que no tengas ninguna duda al respecto. Cuando cobres tu boleto podrás disfrutar de tu premio y celebrarlo como se merece. Ahora que la vida vuelve a la normalidad podrás celebrar con los tuyos si eres uno de los agraciados con la Lotería de Navidad.
Después de saber estos detalles que muchos aún desconocen ya estás preparado para disfrutar de uno de los sorteos más importantes que se celebran en España. La Lotería de Navidad reparte gran cantidad de premios.