Borrar
Luis Alcides y Nerea Pareja cantan el segundo premio.

10989, el segundo premio hace millonarios en Madrid

Madrid se queda con la mayor parte de un número que también viaja a Badajoz, Barcelona, Cáceres, Sort, Lugo, Málaga y Pontevedra

Álvaro Soto

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 22 de diciembre 2019, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Segundo premio, capital Madrid. El número 10989 ha dejado la mayor parte de sus millones en la administración de Lotería número 31 de la ciudad, en la calle Félix Boix, donde se han repartido 102 series. Premiado con 1.250.000 euros la serie, quienes lleven un décimo de este 10989 van a recibir, por tanto, 125.000 euros.

«Resulta que han pasado por mis manos más de 127 millones de euros. Eso no lo puede decir todo el mundo», bromea José Luis Díaz, el encargado de esta administración madrileña, situada en una zona de oficinas cercana a la Castellana y que se ha convertido en uno de los epicentros de la alegría en el Sorteo de Navidad.

«Es un número que tiene muchos abonados entre los vecinos de la zona, que lo juegan todas las semanas, también lo hemos vendido en ventanilla en las últimas semanas y además, es el número que se lleva la empresa Grupo BC (una firma financiera)», cuenta Díaz, que regenta la oficina de lotería desde hace tres años y en este tiempo, no había distribuido un premio tan grande.

«En una ocasión dimos el premio de la Lotería del Jueves y el año pasado rozamos el segundo, así que es una casualidad que este año nos haya tocado», ha añadido Díaz.

Otros dos puntos de Madrid también han sido afortunados. En El Escorial se han vendido 30 series y en la administración de Doña Manolita se han vendido dos series.

«Llevábamos 27 años detrás de esto», explica Javier Andrés, empleado de la administración de El Escorial, donde se han repartido 37 millones y se ha descorchado el champán. «Todos los años comprábamos y siempre nos caducaba, pero esta vez lo vamos a disfrutar de verdad», añadía Andrés. «Siempre miramos los listados a ver si repartimos algo, y hasta ahora habíamos vendido primeros premios de los sorteos del sábado y del jueves, pero nunca un premio de Navidad.

«Aunque El Escorial es una localidad turística, nosotros estamos en la parte que es más pueblo, de manera que ha tocado sobre todo a los vecinos», asevera Andrés, que revela que una ferretería del municipio se ha llevado varias series. «A mí no me ha tocado nada, pero la alegría de repartirlo entre conocidos y amigos es la misma», agregaba este lotero mientras sonaba de fondo el beso que le daba una premiada que gritaba «¡muchas gracias!».

En Badajoz

Pero el segundo premio también ha se ha puesto viajero y se ha ido a Badajoz, en concreto, a la localidad de Fuente del Maestre, donde se han vendido 30 series. Un pellizco (una serie) ha llegado a Cáceres, Barcelona, Lérida (La Bruixa d'Or, en Sort), Lugo, Málaga y Pontevedra.

En Fuente del Maestre, Salud Ramos, la responsable de la única administración de la localidad no se podía creer que hubiera dado un premio tan importante. «Estoy emocinada y nerviosa. Tengo la oficina desde hace seis años y nunca había dado ningún premio como éste. De hecho, estos días hablaba con mi marido y le decía que no teníamos suerte», contaba Ramos minutos después de conocer la noticia.

El 10989 está muy repartido en esta localidad pacense de unos 6.000 habitantes, y entre las afortunadas se encuentran las mujeres que participan en el programa de la Junta de Extremadura 'El ejercicio te cuida'. «Jugaban a este número y casi todas llevaban un décimo», corrobora Ramos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios