El biólogo Juan Antonio Mata, nuevo director general de Medio Ambiente
El nombramiento del exdiputado regional y exconcejal de Alcantarilla se aprueba este miércoles en el Consejo de Gobierno
El Ejecutivo autónomo incorpora una pieza básica en el engranaje de la administración después de varias semanas con el puesto vacante: el biólogo Juan Antonio Mata Tamboleo (Cehegín 1978) será el nuevo director general de Medio Ambiente, y por tanto la persona encargada de gestionar las autorizaciones para las empresas con posibles afecciones ambientales y de vigilar los vertidos y la calidad del aire. Su nombramiento será aprobado este miércoles durante la reunión semanal del Consejo de Gobierno, según ha podido saber LA VERDAD.
Publicidad
Juan Antonio Mata no es un político desconocido: durante la pasada legislatura fue diputado del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, donde ejerció como miembro de la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua, y como secretario de la Comisión Especial de Estudio de las medidas necesarias para garantizar la recuperación del Mar Menor.
Noticia relacionada
Rafael Gómez, nuevo director general de Comercio
También ha sido concejal por el PP en el Ayuntamiento de Alcantarilla, municipio en el que fue responsable de las competencias de Desarrollo de la Ciudad y Patrimonio Histórico, así como de Obras, Servicios y Seguridad Ciudadana.
Es licenciado en Biología por la Universidad de Murcia, tiene un postgrado en gestión de residuos urbanos por la Universidad Politécnica de Madrid y es experto en cambio climático, energía eólica y contaminación atmosférica.
Mata Tamboleo es funcionario de carrera del Ayuntamiento de Alcantarilla desde 2005, administración local en la que ha desempeñado el cargo de jefe de sección de Medio Ambiente y jefe de servicio del Área de Servicios, Parques y Jardines durante diez años. En la actualidad es el jefe de servicio del Área de Servicios y Mantenimiento de este municipio.
Publicidad
La incorporación de Juan Antonio Mata completa el organigrama de la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, que dirige Juan María Vázquez, aunque permanece sin cubrir la titularidad de Patrimonio Natural y Acción Climática. Este cargo lo ejerce de momento la secretaria autonómica María Cruz Ferreira, responsable de esta área en el tramo final de la anterior legislatura, si bien el Gobierno regional no descartaría ocuparlo más adelante.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión