Bruselas seguirá blindada por cuarto día consecutivo

Un soldado y un policía belgas vigilan en la Grand Place de Bruselas./
Un soldado y un policía belgas vigilan en la Grand Place de Bruselas.

La Fiscalía belga acusa de terrorismo a uno de los detenidos en la operación antiterrorista, lo que eleva a tres el número de inculpados

COLPISA / AFPbruselas

Bruselas mantendrá este martes el nivel máximo de alerta por amenaza terrorista, por cuarto día consecutivo, según ha informado el primer ministro belga, Charles Michel. Para el resto de Bélgica se aplicará el nivel 3, el correspondiente a amenaza "posible y probable", según ha explicado Michel en una comparecencia.

Por su parte, la Fiscalía belga ha decidido acusar a uno de los sospechosos detenidos por "participación en actividades de grupo terrorista y de atentado terrorista" en la investigación por los atentados de París, según ha explicado en un comunicado, con lo que serían tres los detenidos inculpados. El hombre, cuya identidad no fue revelada, es uno de los detenidos en la operación antiterrorista que las fuerzas de seguridad llevaron a cabo el domingo en Bruselas, que se saldó con otros 15 detenidos que ya han sido puestos en libertad.

Según apuntan los medios locales, este tercer inculpado habría ayudado a salir de París a uno de los terroristas responsables de la masacre, Saláh Abdeslam, el francés de 26 años residente en el barrio de Molenbeek de Bruselas que sigue prófugo 10 días después de los atentados.

En total, cuatro personas permanecen detenidas en Bélgica como sospechosos de haber participado directa o indirectamente en los atentados del 13 de noviembre. Además del tercer inculpado por terrorismo, quedarían bajo arresto tres de los cinco detenidos este lunes mientras se realizan "verificaciones adicionales".