El Parlamento egipcio abre sesión por primera vez en casi cuatro años

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi. /
El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi.

Se trata de un paso más en la hoja de ruta marcada por los militares tras el golpe de Estado contra el presidente islamista Mohamed Mursi, derrocado en 2013 por el actual mandatario, Al Sisi

EUROPA PRESSEL CAIRO

El nuevo Parlamento egipcio ha iniciado este domingo su primera sesión en la primera convocatoria en casi cuatro años desde la disolución de la última cámara, dominada por los islamistas, a mediados de 2012, según informa el diario nacional 'Al Ahram'.

Las nuevas Cortes, dominadas por una coalición leal al presidente Abdelfatah al Sisi, consta de 568 miembros electos más otros 28 designados por el propio presidente. Se trata del Parlamento más numeroso de la historia del país.

Entre ellos se encuentra el diputado más veterano de la cámara, Bahaaa Abu Shoka, de 77 años, que ejercerá de presidente 'in tempore' del Parlamento hasta que el resto de diputados elijan oficialmente a un presidente y a dos adjuntos.

La sesión de apertura de este nuevo Parlamento supone un paso más en la hoja de ruta marcada por los militares tras el golpe de Estado contra el presidente islamista Mohamed Mursi, derrocado en julio de 2013 por Al Sisi, después de la aprobación en enero de 2014 de la nueva Constitución y la elección del propio Al Sisi como presidente del país en junio de este año.