El primer gran monovolumen 100% eléctrico
Mercedes-Benz inicia la comercialización del nuevo EQV, un vehículo fabricado en Vitoria que destaca por su autonomía de hasta 487 km (ciclo medio-bajo WLTP) y su interior de hasta 8 plazas
EFQ
Martes, 16 de marzo 2021
Mercedes-Benz comienza la comercialización del nuevo EQV, el primer gran monovolumen 100% eléctrico del mundo con todas las ventajas de habitabilidad, confort y seguridad del conocido Clase V con el que comparte carrocería. El EQV 300 está disponible desde 78.885 €, e incluye cuatro años de mantenimiento y un amplio equipamiento de serie.
Este vehículo, cuyo proyecto de fabricación comenzó hace 2 años, es producido en serie en la fábrica de la marca en Vitoria, donde se han adaptado las líneas de trabajo a los nuevos requerimientos técnicos y de seguridad necesarios y se ha formado a los trabajadores involucrados en su fabricación. La flexibilidad de la planta y el esfuerzo de todos sus empleados han facilitado que toda la adaptación necesaria para producir el EQV y la eVito se hayan podido hacer sin parar la producción de sus homónimas de combustión, Clase V y Vito.
El nuevo EQV combina la versatilidad de la Clase V con los beneficios que le aporta su condición de cero emisiones locales. Establece el punto de referencia en su segmento, con una autonomía de hasta 487 km (ciclo medio-bajo WLTP) km y un amplio espectro de uso, que cubre una amplia variedad de las necesidades de los clientes. El EQV ofrece el mismo nivel de versatilidad y funcionalidad interior que su hermano con motores de combustión, el Clase V. Puede acomodar hasta ocho personas en múltiples configuraciones y cuenta con una gran y flexible capacidad de equipaje con hasta 1.410 litros. Este modelo es una solución ideal para las familias y para el ocio, así como para su uso como vehículo de representación de empresa o como servicio de transporte VIP y transfer de hoteles.
Además de su alto nivel de funcionalidad, también es divertido de conducir. Cuenta con un par máximo de 362 Nm que ofrece un empuje excepcional. El motor eléctrico tiene una potencia máxima de 150 kW (204 CV) y una sostenida de 70 kW (95 CV), lo que le permite no sólo ser suave y silencioso de conducir, sino también extremadamente ágil debido a su bajo centro de gravedad. Para una conducción aún más suave, se ofrece opcionalmente la suspensión neumática Airmatic con control de nivel automático, que tiene la capacidad de aumentar la distancia al suelo según sea necesario y de disminuir su altura a velocidades elevadas, lo que reduce la resistencia y, por lo tanto, impacta positivamente en el consumo de electricidad y la autonomía.
Inteligente y conectado
El EQV forma parte de un ecosistema de movilidad eléctrica con navegación inteligente que incorpora gestión activa de la autonomía y servicios y aplicaciones basados en la nube. La unidad de control central es el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) y la aplicación Mercedes me. Todas las pantallas y configuraciones específicas EQ se controlan a través de la pantalla táctil de alta resolución de 10,25 pulgadas que usa el menú MBUX EQ.
A través de estos sistemas 'online', se puede planificar un día simplemente con seleccionar el destino y la hora de salida deseada. Tras elegirlo, el vehículo es capaz de adaptar la climatización del coche, entre otras cosas, y actualizar la ruta al iniciar la marcha en base a factores como el tráfico y los datos meteorológicos, la topografía de la ruta, la autonomía actual y los puntos de carga disponibles. Durante el trayecto, el EQV actualiza de forma constante la autonomía restante y reacciona ante los cambios que tienen un impacto sobre el consumo, como el estilo de conducción.
Carga rápida y cómoda
El EQV equipa de serie la opción de carga por corriente alterna (CA) en el hogar o en estaciones de carga públicas con hasta 11 kW, así como con corriente continua (CC) en puntos de carga rápida, con hasta 110 kW. Por su parte, 'Mercedes me Charge' proporciona acceso a los puntos de carga públicos de más de 300 compañías, incluidos los puntos de carga rápida Ionity. Antes de que comience la carga, los clientes registrados se identifican a través del MBUX, la aplicación Mercedes me o la tarjeta Mercedes me Charge. Todo lo demás, incluido el pago, se gestiona automáticamente.
Diferentes modos de conducción
El nuevo EQV dispone de cuatro programas de conducción con los que elegir entre el máximo confort y autonomía. En este sentido, el modo C estándar proporciona la potencia máxima de 150 kW y un par de 362 Nm junto a unas altas prestaciones de calefacción y aire acondicionado. Por su parte, la versión E ofrece buena calefacción y aire acondicionado, autonomía optimizada y una potencia máxima de 100 kW (150 kW con kickdown) con un par máximo de 293 Nm.
La versión E + está configurada para conseguir la máxima autonomía. La potencia máxima es de 80 kW (150 kW con kickdown) y el par de 293 Nm, en ella la eficacia de la calefacción y el aire acondicionado se reducen considerablemente. Para finalizar, el modo S proporciona la máxima respuesta para una conducción deportiva. Ofrece 150 kW y un par máximo de 362 Nm combinado con una rápida respuesta del pedal del acelerador y potente calefacción y aire acondicionado.
Como complemento, los vehículos equipados con Airmatic también disponen de la función Lift, que eleva el vehículo a bajas velocidades para una mayor distancia al suelo.
Comercial Dimovil, concesionario Mercedes-Benz en Murcia, te ofrece la posibilidad de probar el modelo sin compromiso. Para ello solo tienes que acceder a este formulario:
Más información en:www.mercedes-benz-comercialdimovil.es
