https://static.laverdad.es/www/menu/img/grupohuertas-mercedes-desktop.jpg

Comercial Dimovil presenta el nuevo Actros, más eficiente y cómodo

Centenares de clientes y amigos no quisieron perderse la presentación del nuevo modelo. / ALFONSO DURÁN/EFQ

Cerca de 500 clientes se dieron cita en Promenade para conocer las novedades del vehículo pesado de Mercedes-Benz

EFQ

Comercial Dimovil organizó un evento para presentar el renovado Mercedes-Benz, el camión pesado de la marca alemana que ya se ha comenzado a comercializar en la Región de Murcia con todas sus novedades.

Cerca de 500 clientes acudieron al acto, celebrado en Promenade, para conocer todos los detalles del nuevo Actros MP5, entre las que se encuentran un nuevo sistema de conducción semiautónoma en todos los rangos de velocidad.

Javier Yelo, director general de Comercial Dimovil, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y, a continuación, Jaime Vázquez, director de ventas Trucks de Mercedes-Benz España, dio paso a la presentación del Actros, el camión más avanzado y seguro que llega a la carretera.

Consume hasta un 3% menos en autopistas y un 5% en carreteras secundarias

Sergio López, director comercial de vehículos industriales de Comercial Dimovil, realizó una exposición sobre las principales novedades del Actros con una secuencia de vídeos explicativos destacando alguna de las 60 innovaciones que el vehículo ofrece en su última versión.

Tres impresionantes camiones del nuevo modelo se exhibieron en los jardines de Promenade, para que los presentes pudieran conocerlos de cerca durante la cena-cóctel que se ofreció a continuación de la presentación.

La más importante y espectacular innovación tecnológica que estrena el Actros es su sistema Active Drive Assist, que introduce la conducción semiautomática en los camiones de producción en serie.

Por otro lado, el asistente de frenada de emergencia Active Brake Assist 5 ayuda al conductor cuando existe el peligro de colisionar con el vehículo precedente o de atropellar a un peatón que esté cruzando, acercándose o caminando en el mismo carril del camión.

Además, el nuevo Actros es el primer camión producido en serie que equipa cámaras de vídeo (MirrorCam) en lugar de retrovisores exteriores. Los espejos principales y gran angular tradicionales han sido reemplazados por cámaras que mejoran significativamente la aerodinámica, la seguridad y el manejo del camión.

La cabina del Actros ha sido diseñada desde la perspectiva del conductor, ya que este pasa muchas horas en ella tanto trabajando como descansando. Su interfaz hombre-máquina (HMI) ha sido completamente revisada para ofrecer al conductor una mejor visualización y facilidad de uso.

Jaime Vázquez, director de ventas de Trucks de Mercedes-Benz España
Jaime Vázquez, director de ventas de Trucks de Mercedes-Benz España

Por último, las innovaciones tecnológicas también se han empleado para reducir el consumo del Mercedes-Benz Actros. En comparación con su predecesor, el nuevo camión consume hasta un 3% menos en autopistas y un 5% en carreteras secundarias. Esta mayor eficiencia se debe a sus mejoras aerodinámicas (logradas en parte gracias a las cámaras que sustituyen los espejos retrovisores y a los nuevos deflectores laterales) y a la mejora del Predictive Powertrain Control (PPC) inteligente, que ahora gestiona el control de crucero y el cambio de marchas de una forma aún más eficiente.