https://static.laverdad.es/www/menu/img/grupohuertas-mercedes-desktop.jpg

Comercial Dimovil lanza la nueva eVito, la furgoneta eléctrica de Mercedes-Benz

Equipa un motor eléctrico de 116 CV de potencia./MERCEDES-BENZ
Equipa un motor eléctrico de 116 CV de potencia. / MERCEDES-BENZ

El concesionario ofrece a todos sus clientes este modelo que brinda 150 km de autonomía y 1.016 kg de carga útil

EFQ

Comercial Dimovil y Mercedes-Benz, como parte del compromiso compartido que mantienen con una movilidad cada vez más sostenible, ofrecen ya a todos sus clientes la nueva eVito. Se trata una furgoneta 100% eléctrica, que se presenta como la mejor aliada para la distribución de mercancías y transporte de personas en entornos urbanos por su autonomía, capacidad de carga y habitabilidad.

Está disponible con dos opciones de carrocería, furgón o Tourer para nueve pasajeros, equipa un motor con 85 kW (116 CV) de potencia y un par de 300 Nm.

La energía es proporcionada por tres módulos de baterías de iones de litio situadas bajo del piso del vehículo. Su ubicación baja y centrada no resta espacio de carga o habitabilidad y, además, contribuye a lograr un buen comportamiento dinámico. Con una capacidad de batería instalada de 41 kWh (35 kWh disponibles), la autonomía es de 150 km y después de tan solo seis horas de recarga, la autonomía completa estará disponible de nuevo. Mercedes-Benz Vans garantiza una capacidad mínima de las baterías del 70% hasta ocho años o 100.000 km.

Con el inicio de las ventas de la nueva eVito se pone en marcha el programa comercial de movilidad eléctrica de Mercedes-Benz Vans, que no solo consiste en la venta del vehículo, sino que abarca toda una gama de servicios y productos llave en mano para que el cliente solo tenga que preocuparse de su negocio. Esto incluye desde un cálculo de costes de utilización en comparación con su furgoneta con motor de combustión, comprobar la idoneidad de la furgoneta eléctrica según sus rutas y paradas habituales del cliente, hasta una solución integrada de instalación del punto de carga adecuado a sus necesidades sin que el cliente tenga que ocuparse de gestión alguna.

La estrategia eDrive@VANs también incluye un sistema integral hecho a medida para una flota de vehículos determinada, no solo en la electrificación. Cubre, por ejemplo, consejos sobre la selección de vehículos, soporte con herramientas como la aplicación eVAN Ready y/o una visión general integrada del coste total operativo. Y lo que es más, un análisis de las circunstancias organizativas y técnicas en la ubicación del cliente tendrá una influencia crucial en la decisión de un usuario potencial de la eVito y la próxima eSprinter.

La eVito furgón está disponible desde 42.900 euros o 439 euros al mes (financiación Alternative a cuatro años y 20% de entrada) e incluye cuatro años (o 160.000 km) de mantenimiento.

Ya es posible hacer pedidos de cualquiera de las variantes de la nueva eVito, disponiendo de las primeras unidades en los concesionarios a partir del próximo mes de octubre.