La genial respuesta de este joven al bullying homófobo de sus compañeros
LA VERDAD
Jueves, 7 de diciembre 2017, 12:48
El usuario de Twitter Matt, de quien se desconoce su verdadero nombre aunque se presupone que es Matías, un estudiante de 1º de Bachillerato, ha conseguido que casi 30.000 personas se rindan a sus pies por su genial respuesta a un ataque homófobo en su clase del instituto. En aras de humillarlo, algunos de sus compañeros escribieron en el respaldo de su silla «es gay» y dibujaron una flecha que le señalaba, para que todos lo viesen.
Y él ha decidido aprovechar para darle la vuelta de esta manera:
han pintado esto en una silla de mi clase intentando ofender y solo han conseguido que haya proclamado que esa silla es ahora de mi propiedad (ahora soy más rico en patrimonio) pic.twitter.com/z6Jf1E50Qv
— matt 🦕 (@peachyjeansss) 5 de diciembre de 2017
Lo que le ha valido aplausos y reconocimiento en la red social por su ingenio, ocurrencia y valentía. Aunque el ataque en sí mismo ni los intentos de acoso tienen, por supuesto, la más mínima gracia. Matt no ha aprovechado para abanderar ninguna lucha ni visibilizar ninguna causa, aunque sí ha contado algo más sobre su vida que revela en qué punto se encuentran los jóvenes de hoy en día con respecto a la homofobia:
en el grupo de mi clase hemos ido desde "no soy homófobo, tengo un amigo gay" hasta "respeta mi manera de pensar" pasando por "voy a seguir diciendo maricón y si molesta pido perdón"
— matt 🦕 (@peachyjeansss) 7 de diciembre de 2017
pues nada otro de clase cancelled al final me quedo solo
obviamente cada curso empiezas llevándote bien con los cebollos de clase y cuando vas quitándoles las capas y están podridos pues a la basura
— matt 🦕 (@peachyjeansss) 7 de diciembre de 2017