La cerveza, mejor que el Paracetamol para calmar los dolores

La cerveza, mejor que el Paracetamol para calmar los dolores

La bebida de cebada actúa como un efectivo analgésico según un estudio

C. GARCÍA

Mucchos ya sabían de las propiedades beneficiosas de la cerveza, pero un estudio realizado por el medio 'The Journal of Pain' ha demostrado que esta bebida es mejor de lo que se pensaba. Además de mejorar el estado de ánimo y ayudar a las relaciones personales, la cerveza también es un efectivo analgésico que calma los dolores.

El estudio revela que tomar dos vasos de cerveza reduciría considerablemente, incluso eliminaría, dolores de cabeza o musculares. Esto se debe a que el alcohol que contiene esta bebida aumenta la dosis en sangre un 0,08% y consigue ampliar el umbral de dolor en las personas.

Teniendo en cuenta estos resultados, también valdría beber un par de copas de vinos u otra bebida alcohólica. En definitiva, el estudio viene a demostrar lo que ya se veía en el cine, donde un trago de whisky calma el dolor de Rambo cuando se cura sus heridas.

Los investigadores afirman que beberse un par de cañas es más efectivo para quitarse el dolor de cabeza (por ejemplo) que tomar un Paracetamol. Por lo que muchos empezarán a sustituir las cajas de este medicamento por las latas en la nevera.

La cerveza se ha introducido también en algunas prácticas, como el yoga, donde se ha inventado el 'beer yoga'. Esta modalidad busca el bienestar y la comodidas de las personas mientras se practica yoga y se bebe cerveza a la vez.