Borrar

Se equivoca de Sidney y acaba en Canadá en vez de en Australia

Un joven holandés se decidió por el billete más barato que vio sin percatarse de que el destino no era el deseado

C. GArcía

Jueves, 6 de abril 2017, 12:34

Milan Schipper es un estudiante holandés de 18 años que quería vivir una aventura internacional. Iba en busca de sol, playas y el sueño de encontrar a esas sirenas que vende Australia en sus películas, su destino era Sídney. Sin embargo para un joven estudiante como él, los precios de los vuelos se disparaban a los 1000 euros, excepto uno, que por 200 euros menos terminó de convencer a Schipper.

El chico compró un billete con destino a unas vacaciones de lujo al otro hemisferio, supuestamente, por 800 euros. Solo fue consciente del error al llegar a Toronto, cuando tuvo que hacer trasbordo de avión y subió a uno muy pequeño, «pensé: '¿esto tan pequeño me va a llevar a Australia'?». Efectivamente, no, esa avioneta llegaba hasta el Sidney canadiense, en Nueva Escocia, con temperaturas inferiores a los 0ºC.

Por ahorrarse esos 200 euros, terminó gastando 1.500 euros por el villete de vuelta a casa. Su historia ha llamado mucho la atención en la red y Schipper no ha dudado en buscar consuelo en una campaña de 'crowdfounding', donde solicitó ayuda para cumplir su sueño de ir a Australia. Por desgracia, pocos se han apidado de su error y solo ha conseguido recaudar 250 euros de los 2.500 que pedía.

Pero la suerte ha golpeado con una varita mágica a este estudiante holandés, y una compañía aérea ha decidido regalarle una plaza en uno de sus vuelos al Sídney australiano. Esta vez sí que llegará al destino deseado. El suyo no es un caso aislado, este joven afirma que en su mismo vuelo (el erróneo) había una chica estadounidense con el mismo problema. Podría ser un caso más frecuente de lo que se cree, pero no todos están dispuestos a reconocerlo públicamente, como hizo Schipper en una cadena de radio.

Y es que alrededor de todo el planeta Tierra nos encontramos con muchas ciudades con el mismo nombre, incluso en el mismo país. Conocido es por todos el famoso pueblo de Los Angeles, el de San Rafael, no el de la costa oeste de Estados Unidos. Esperemos que nadie se equivoque al reservar un vuelo a la Valencia española y acabe en la venezolana, o la Guadalajara de México, en lugar de la manchega.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Se equivoca de Sidney y acaba en Canadá en vez de en Australia

Se equivoca de Sidney y acaba en Canadá en vez de en Australia