Borrar
Arturo Pérez Reverte durante la ceremonia de entrega de los premios Don Quijote de Periodismo
Los murcianos lo tienen claro: Para ir de cañas, Arturo Pérez-Reverte

Los murcianos lo tienen claro: Para ir de cañas, Arturo Pérez-Reverte

El afamado escritor cartagenero vuelve a ser elegido por los murcianos como su acompañante predilecto para salir a beber cerveza

f. olmos

Martes, 28 de marzo 2017, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más, y tras el breve paso de Ruth Lorenzo por la cima de la lista el año pasado, los murcianos se reafirman: para irse de cañas, Arturo Pérez-Reverte se les antoja como la mejor opción posible. El escritor ha vuelto ser el escogido para liderar la encuesta '¿Con quién te irías de cañas?', realizada por la prestigiosa agencia Madison para Cerveceros de España, con un apabullante 22% de los votos frente al 12'5% que consigue Xuso Jones en su segundo puesto. Le sigue muy de cerca a este último el querido actor Carlos Santos, con un 12%, reciente ganador de un Goya.

Si seguimos leyendo los resultados de la encuesta nos encontramos con nombres como el del ciclista Alejandro Valverde (10%), la actriz Pepa Aniorte (9%), el ex seleccionador José Antonio Camacho (8%), el ficticio súperhéroe murciano, Superperrete (5%) o el humorista Miguel Maldonado (4%).

La encuesta también se ordena por diferentes sectores. Por ejemplo en el musical Alejandro Sanz lidera por primera vez el ranking seguido por Joaquín Sabina y Melendi , habituales en esta encuesta. En el panorama informativo Matías Prats no tiene rival. Respecto a actores o actrices, Penélope Cruz. Rafa Nadal es el deportista más cotizado para salir a tomar unas cervecitas (quizás por su carácter llano) y Mateo Ruiz Lagasca de Velvet el personaje de serie ganador.

La encuesta se ha realizado online con un muestreo de 2.000 personas, todas obviamente mayores de edad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios