Un cachorro de cinco meses se queda paralítico tras una paliza
«Ya sé lo que es sufrir el maltrato físico por parte de un humano, mi dueño», escribe en su nombre la joven que le ha acogido
r.gonzález
Viernes, 20 de enero 2017, 11:20
Un cachorro de cinco meses se ha quedado paralitico después de que su dueño le propinaran una paliza en Tenerife. Varias asociaciones animalistas ya han comenzado una cruzada para darle una segundad oportunidad a Yako.
Publicidad
Al parecer, su amo lo llevó al veterinario para que le practicase la eutanasia debido al mal estado que presentaba el perro y terminó confesando que le había pegado, según ha informado Andreina González, miembro de la asociación Brigada Animalista.
Por lo que las protectoras Peluditos Médano y El Club de la Huella se hicieron cargo del caso y sufragaron los gastos de la operación de urgencia que necesitaba el animal. "Le han visto cuatro profesionales y todos han coincidido en su diagnóstico, pero las chicas que lo tienen en acogida no van a rendirse y le siguen buscando una oportunidad", señala González.
"Ya sé lo que es sufrir el maltrato físico por parte de un humano, mi dueño", escribe en nombre de Yako, Elena Fernández Huerta, miembro de la asociación 'Peluditos Medano', quien ha adoptado al animal.
Para denunciar la situación y pedir ayuda económica, la joven ha publicado un vídeo de Yako en el que se ve el grave estado del animal. En menos de dos días ha alcanzado más de 40 mil reproducciones y ha conmocionado a la red.
Publicidad
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión