'Beer Yoga', clases de yoga con cerveza
«El Beer Yoga es divertido, pero no es ninguna broma. Tomamos la filosofía del yoga con el placer de beber cerveza para alcanzar un mayor nivel de conciencia», señala Jhula, la fundadora
r.gonzález
Viernes, 20 de enero 2017, 10:30
Nunca hacer yoga fue tan fácil. Ahora, los amantes de la cerveza pueden beber una birra y hacer yoga a la vez, sin remordimientos. Esta técnica se llama 'Beeryoga' y es la combinación perfecta, ya que son terapias, para el cuerpo, la mente y el alma.
Nació en Alemania con el objetivo de que las personas pudieran involucrarse en el mundo de la meditación sin tener que dejar de beber sus cervezas y ya es todo un éxito por varios países, concretamente en Berlin (Alemania). Su creadora, Jhula quería hace más divertidos los entrenamientos al incluir botellas de cerveza en las asanas de yoga. Por increíble que parezca con esta técnica se puede alcanzar el nivel más alto de conciencia. «El Beer Yoga es divertido, pero no es ninguna broma. Tomamos la filosofía del yoga con el placer de beber cerveza para alcanzar un mayor nivel de conciencia» indica la fundadora.
El gusto por la cerveza es esencial
Las personas que no tengan experiencia previa en el yoga pueden asistir a estas clases, eso sí, el gusto por la cerveza es un requisito.
En las sesiones se aprenden diferentes posiciones de yoga y equilibran las botellas de cerveza sobre sus cabezas. Cada clase dura una hora, tiene un precio de 5 euros y por 6 euros más se incluyen dos cervezas.
Esta moda de mezclar cerveza y fitness ha ganado un gran número de adeptos, pero también hay quienes la critican y aseguran que esto abarata una práctica «espiritual legítima».
En España todavía no existe ningún centro que imparta 'Beer Yoga' pero podría ser cuestión de tiempo.