Una pelea de enamorados retrasa quince horas un avión
El avión que hacía la ruta Sao Paulo - Nueva York tuvo que desviar su ruta
C. García
Jueves, 29 de diciembre 2016, 18:45
El pasado martes por la noche, un avión de la compañía American Airlines, salía del aeropuerto de Sao Paulo con destino Nueva York. Sin embargo, un altercado con una de las pasajeras impidió que la ruta se hiciera con normalidad.
Según informó la compañía aérea en un comunicado de prensa, el piloto decidió desviar el trayecto y aterrizar en la madrugada del miércoles en Brasilia. La razón: la pelea de una pareja que iba en el avión. Al parecer, la mujer tenía una actitud muy «agresiva» con la pareja con la que viajaba. La tripulación de la aeronave trató sin éxito de tranquilizarla pidiéndole que se sentara en su asiento, pero la mujer no obedeció.
El piloto del avión explicó que la mujer que originó el caos «agredió verbalmente» a miembros de la tripulación. Con el escándalo, otros viajeros también se sobresaltaron y la situación se volvió tan tensa que se procedió a realizar una parada de emergencia. En Brasilia, la pareja que había discutido fue expulsada del avión y el resto de pasajeros (unos 300) tuvo que pasar la noche en un hotel de la capital brasileña.
El vuelo no se pudo reanudar hasta pasado un día porque, según la compañía, la tripulación no puede sobrepasar las 12 horas de trabajo. El viaje se reanudó el pasado miércoles por la noche y el avión llegó a Nueva York con quince horas de retraso.