El chocolatero belga Dominique Persoone y el aparato que creó para esnifar chocolate.

Esnifar chocolate en polvo se pone de moda

Una nueva tendencia está llegando a la vida nocturna europea, en algunos 'after' de Berlín el cacao en polvo está sustituyendo a la cocaína

la VERDAD

Lunes, 6 de junio 2016, 11:05

En la antigüedad, el cacao era el estupefaciente por excelencia de los aztecas. Y a día de hoy el chocolate sigue a la cabeza en el reinado de las sustancias estimulantes 'sanas', ya que es una sustancia natural y libera endorfinas y tirosina, nos pone de buen humor e incluso felices, sin perjudicar nuestra salud. Por esto, basándose en esta idea, en algunos clubes nocturnos de Europa ha surgido una extraña tendencia a sustituir el alcohol y la cocaína por cacao en polvo.

Publicidad

La moda ha surgido por la idea de un local nocturno en Berlín, Alemania, donde ofrecen cacao para esnifar a altas horas de la madrugada . Las luces, la música y los bailes combinados con el chocolate en polvo se convierte en un cóctel explosivo de euforia, que además según algunos expertos, es 'segura'. Un impulso para que el cuerpo aguante toda la noche de fiesta. Ya en 2007, el maestro pastelero belga Dominique Persoone creó un curioso aparato para una fiesta de los Rolling Stones.

El artilugio se colocaba cerca de la nariz y catapultaba el polvo de cacao hacia las fosas nasales. Una forma cómoda para esnifar la dulce sustancia, ya que solo había que presionar un botón y aspirar el chocolate propulsado. Para la velada de sus 'Satánicas Majestades', escogió un cacao en polvo con un toque mentolado. Sin embargo, el pastelero belga ha recibido duras críticas por este trabajo este trabajo, y se defiende que su intención nunca ha sido la inducción hacia el consumo de drogas.

Además, no asegura que el consumidor pueda llegar a 'colocarse' de verdad con el chocolate, y que su verdadera intención era explorar los diferentes papeles que asume el olfato en la gastronomía. Acorde a la información que recoge el portal 'Omicrono', el doctor Jordan Josephson, esnifar chocolate puro no es nada seguro, ya que el polvo puede polvo puede dañar el vello nasal y las mucosas internas, que están para proteger la piel, así como producir heridas. Como produciría esnifar cualquier otra sustancia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad