Facebook le censura la inocente foto de su pezón

Rowena Kincaid fue diagnosticada de cáncer y ahora se dedica a ayudar e informar a otras mujeres sobre la enfermedad

c. garcía

Jueves, 4 de febrero 2016, 11:31

Rowena Kincaid fue diagnosticada de cáncer de mama en 2009; tras un tratamiento, logró vencer la enfermedad. Pero los peores presagios volvieron cuatro después, en 2013, los médicos le dijeron que le quedaban seis meses de vida. Hoy, esta escocesa de 40 años sigue viva y su testimonio es tan interesante que la BBC prepara un documental sobre ella.

Publicidad

"Before I kick the bucket" (Antes de que estire la pata) es el nombre del documental y de una página de Facebook de Rowena Kincaid. Esta mujer es la prueba viva de que se puede seguir adelante y precisamente de eso habla en la red social.

En Facebook, Kincaid informa sobre el cáncer y ayuda a prevenirlo a otras mujeres. Hace poco, colgó una foto de un pecho en la que decía que un factor muy importante para ayudar a prevenir el cáncer es detectar una aureola rosada que se forma alrededor del pezón. En la imagen, se puede ver dicha aureola rodeando el pezón, una fotografía desprovista de erotismo, como la propia Kincaid decía: "podría ser de un manual médico". No obstante, Facebook aplicó su ya conocida y sufrida censura y borró su foto.

Esta red social no permite la publicación de ningún desnudo y se debió considerar que el pezón de Rowena -que ella misma informó era su pecho- era contenido no apto para Facebook. Indignada, esta mujer decidió volver a publicar la imagen con algunos cambios que la hacían más inocente: añadió una carita sonriente.

Después de eso, recibió una notificación de Facebook donde le pedían disculpas por haber borrado la primera imagen y le animaban a volver a compartirla. En cualquier caso, Rowena recibió la aprobación de sus seguidores en su imagen con carita sonriente, de la que muchos dijeron que les parecía "más optimista".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad