Borrar
Calabazas de Halloween.

Una farmacia reparte pastillas en lugar de caramelos en Halloween

Afortunadamente todos los medicamentos fueron encontrados antes de que ningún niño se los tomará pensando que erán dulces del la noche de brujas

la verdad

Martes, 3 de noviembre 2015, 13:21

Los fantasmas y monstruos deambulantes de Quebec, Canadá, tuvieron más truco que trato cuando accidentalmente recibieron medicinas contra el trastorno bipolar en vez de caramelos de Halloween.

El suceso tuvo lugar este fin de semana en una farmacia de la ciudad canadiense cuando se celebraba Halloween. Una mujer perdió la medicación de su hijo de 17 años, y otro cliente vio que algunas pastillas se habían caído al suelo, por lo que las dejó encima del mostrador, muy cerca de la cesta de caramelos de Halloween que repartían a los niños. Pero ocurrió lo peor.

«Así, desafortunadamente, no sabemos cómo, un empleado los mezcló por accidente y repartió a las pastillas a los niños», explicaba una de las encargadas de la farmacia al canal británico BBC.

La medicación distribuida por error eran antipsicóticos, utilizados regularmente para tratar la esquizofrenia y la depresión, y antiepilépticos, que se emplean para el trastorno bipolar.

La policía trató de calmar a los padres de los niños que recibieron caramelos de esa farmacia y dijeron que la ingesta de estas pastillas no era peligrosa, pero de acuerdo a lo que publica el rotativo del Daily Star, los efectos más graves que podrían producirles pueden ser desde nauseas, temblores, pensamientos suicidas, etc.

Afortunadamente, toda la medicación fue encontrada antes de que ningún niño se lo comiera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Una farmacia reparte pastillas en lugar de caramelos en Halloween

Una farmacia reparte pastillas en lugar de caramelos en Halloween