Leonardo Dicaprio ya es cuarentón
Leonardo DiCaprio, uno de los actores más carismáticos de nuestro tiempo y el soltero más deseado de Hollywood, cumple hoy 40 años
ANA LUCAS
Martes, 11 de noviembre 2014, 12:51
Aunque nadie lo diría, Leonardo Dicaprio, la estrella de Hollywood a la que se resiste el Oscar y el matrimonio, cumple hoy cuarenta años.
El deseado icono adolescente de los 90, protagonista de 'Titanic', una de las películas más taquilleras de su historia, se crió en un barrio al que suele comparar con el de las escenas más sombrías de 'Taxi Driver'. Allí solía ver a prostitutas y drogadictos en las calles. "Crecí en medio de la pobreza", confesó la estrella de Hollywood a 'Los Angeles Times', lo que le permitió conocer el otro lado de la vida. Una beca para cursar estudios en una escuela en el acomodado barrio de Westwood le abrió los ojos acerca de la otra mitad del mundo. Con 15 años le dijo a su madre que quería ser actor. Lo consiguió. Leonardo Dicaprio ha pasado a ser uno de los actores más aplaudidos y nominados de su generación, demostrando a todos que puede conseguir lo que se proponga.
Robert de Niro lo eligió en 1992 de entre un grupo de jóvenes candidatos para el drama familiar 'This Boy's Life' ('Vida de este chico'), s y luego estuvo nominado al al oscar a mejor actor de reparto por '¿A quién ama Gilbert Grape?' (1993). Sin embargo, el estrellato le llegó en 1997, de la mano de James Cameron . Su papel de Jack Dawson en 'Titanic', un joven sin dinero que se enamoraba de Rose, una chica de la alta sociedad interpretada por Kate Winslet , con quién repetiría en 'Revolutionary Road', le catapultó a la fama y precipitó la oleada de taquillazos que protagonizaría a lo largo de su exitosa carrera, como 'Romeo y Julieta', (1996), 'El Hombre de la máscara de hierro', (1998), 'Atrápame si puedes', (2002), 'Gangs of New York', (2002), 'Infiiltrados', (2006), 'Red de mentiras', (2008) 'Shutter Island', (2010), 'Origen' (2010), o 'Django desencadenado' (2012).
'Titanic' se llevó once estatuillas, aunque Leonardo DiCaprio sigue sin conseguir la suya como mejor actor pese a haber estado nominado en numerosas ocasiones por películas como 'El Aviador('2005), 'Diamante de sangre'(2007) o 'El lobo de Wall Street '(2013). Pero la estatuilla dorada se le resiste, lo que de hecho ha sido fruto de grandes debates acerca de si la Academia le tiene 'manía', ya que para muchos Leonardo DiCaprio, el ojito derecho de Martin Scorsese , es uno de los más grandes actores del panorama cinematográfico de los últimos años.
Otra cosa que se le resiste a Leonardo Dicaprio es el matrimonio. Pese a haber mantenido numerosas relaciones, sobre todo con modelos de medidas de escándalo como Gisele Bündchen Bar Rafaeli , Sienna Miller o Toni Garrn con la que está desde 2013, aunque ahora mismo hay rumores de ruptura porque no les vemos juntos desde el verano... ninguna de ellas ha conseguido que el actor siente la cabeza y pase por la vicaría. Tiempo al tiempo, ya que el tirón de Leonardo DiCaprio con las mujeres es como el vino, mejora con los años.
Aumque no sea un adolescente imberbe y con cara de no haber roto un plato, el rostro de niño y la madurez del actor sólo acrecentan su atractivo. Además de actor premiado y seductor nato,Leonardo DiCaprio es una estrella verde. Planea un documental sobre gorilas en África y en septiembre pasado fue nombrado mensajero de la paz de la ONU contra el cambio climático. Entonces, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lo describió como "una voz creíble en el movimiento de defensa del medio ambiente".
Actualmente, Leonardo DiCaprio esta ahora mismo rodando su próximo proyecto en Hollywood antes de tomarse un año sabático a las órdenes del mexicano Alejandro González Iñárritu en el thriller-western 'The Revenant', en el que interpretará a un cazador estadounidense del siglo XIX que después del duro ataque de un oso es robado por sus acompañantes y abandonado moribundo. Con más de una decena de éxitos cinematográficos a sus espaldas y aunque aún no haya conseguido ninguna estatuilla, Leonardo Dicaprio sigue trabajando para conseguir el reconocimiento de los premios de la Academia. Quizá sea este papel el que le abra finalmente la puerta al Oscar. Ya va siendo hora.