Borrar
'El Langui'.
El ejemplo de superación de 'El Langui'

El ejemplo de superación de 'El Langui'

El artista, que triunfa con la serie 'El chiringuito de Pepe', asegura que "cantar o interpretar es un privilegio" porque le hacen sentirse útil

efe

Viernes, 4 de julio 2014, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actor y cantante Juan Manuel Montilla 'El Langui', ganador de dos goyas por 'El truco del manco', es un ejemplo de que "con esfuerzo y sacrificio" se pueden superar todos los obstáculos, incluso el de padecer una parálisis cerebral de nacimiento.

Natural del barrio de Pan Bendito (Madrid), ha conseguido en su trayectoria profesional tener la oportunidad de vivir sobre el escenario con la música, principalmente el rap, participar en cinco películas, intervenir en varios programas de radio y televisión, escribir dos libros y ahora, este mismo año, debutar en la serie de televisión 'El chiringuito de Pepe' de Telecinco.

"Hoy en día poder tener la oportunidad de trabajar es muy importante y encima poder trabajar en lo que te gusta es un privilegio tremendo y poder hacer giras es un gustazo. No me quedo con nada en concreto porque lo que hago me encanta", reconoce en una entrevista. El artista, que se encuentra hoy en Ceuta para ofrecer un concierto, no se queda con ningún género.

"Empecé en la música, luego pasé por la radio, el cine, escribí libros. Cada cosa me da algo porque lo que me aporta la música no me lo da la interpretación y viceversa, es decir, todas las variantes me dan que me siento muy útil y para mí es muy importante", ha señalado.

Estreno en televisión

Su estreno en una serie televisiva le ha sorprendido gratamente, ya que "no tiene nada que ver con una película y tenía muchas ganas por la dinámica de rodaje". "Me cautivó esta serie -ha indicado- porque tiene comedia y unos valores muy positivos e importantes que hoy en día son necesarios y parece que nos olvidamos de ellos como la ilusión, el esfuerzo o la familia, todo lo cual lo tiene esta serie".

Ha profundizado en el éxito de la serie: "Está todo muy bien rodado, la fotografía es excelente y hay un compendio de actores como Blanca Portillo, Santi Millán, Jesús Bonilla o Dafne Adrián... Tiene complementos para tenerte enganchado y disfrutar de los personajes porque tienen mucha verdad".

"La aceptación que está teniendo no la esperábamos con picos de más de cuatro millones de telespectadores cada capítulo y esperemos que siga así porque todo el equipo está muy contento", comenta.

En esta nueva faceta interpretativa reconoce que se siente muy cómodo ya que le gusta interpretar "fijarme en los detalles del rodaje... Es la mejor manera de aprender una profesión es fijarte en lo que hacen los demás que parece que no pero ayuda mucho y te hace comprender cosas que luego puedes utilizar", ha afirmado. "A mí no me digas que no se puede" es un taller de rap que el actor ofrece hoy en la ciudad ceutí.

"Estos talleres son una puesta a punto tanto para los jóvenes como para mí y son necesarios porque en nuestra vida tenemos referentes a los que hacemos más caso que a nuestros padres. Yo vengo de una familia humilde y trabajadora y todo eso lo tratamos en un trabajo humilde de psicología".

'El Langui' no disimula su pasión por el rap, una música que, en su opinión, "está valorada en España pero quedan muchas puertas por abrir porque el rap intenta decir la verdad siempre y eso hace daño".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios