Sopa de arroz con pollo picante
Ingredientes:
-6 contramuslos de pollo deshuesados
-120 gr de arroz de Calasparra
-1 pimiento rojo; 1 puerro
-2 tomates pera
-1 l de caldo de pollo
-1 cucharadita de pimentón dulce
-Tomillo fresco; Pimienta negra
-Aceite de oliva
-3 cayenas
-Sal
Ponemos una cazuela al fuego con un buen chorro de aceite. Salpimentamos la carne cortada en trozos de bocado, la espolvoreamos con tomillo y lo ponemos a dorar a fuego fuerte en la cazuela.
Una vez dorados, bajamos a fuego medio bajo y añadimos las verduras: los ajos y el pimiento rojo bien picados y el puerro, solo lo blanco, cortado en rodajas finas.
Removemos todo bien y dejamos que poche durante 15 minutos y entonces añadimos los tomates rallados. Salpimentamos ligeramente (ya habrá tiempo de rectificar) y dejamos que siga cociendo.
Cuando veamos que se ha eliminado la humedad aportada por los tomates, añadimos el caldo, llevamos a ebullición e incorporamos el arroz. Desmenuzamos las cayenas con los dedos -ojo: lavárselas inmediatamente- y dejamos cocer 18 minutos.