Natillas sin huevo
Las natillas es uno de los postres preferidos de los niños, y de los no tan niños. Hoy traemos esta receta de natillas sin huevo para los alérgicos o para los que, simplemente, quieren probar unas natillas distintas.
Para comenzar a preparar esta receta llenamos medio vaso con leche y disolvemos en ella la harina de maíz refinada. Reservar.
En un cazo, unir la leche junpo con la nata líquida y los dos tipos de azúcar. Remover para que el azúcar se deshaga y dejamos unos minutos a fuego suave.
cuando la mezcla de las natillas esté caliente, incorporar la leche con la harina de maíz y la piel del limón sin parar de remover para que no se creen grumos. Seguir removiendo hasta que la mezcla de nuestras natillas sin huevo comience a hervir. En ese momento, con cuidado de que no se formen grumos, dejamos que se cocine todo un par de minutos o hasta que la mezcla de las natilla sin huevo sea homogénea y espesen un poco.
Cuando las natillas tengan la textura desaeada, quitamos la piel de limón, retiramos del fuego y servimos en los recipientes. Dejamos que se enfríen y metemos en la nevera para poder tomarlas bien frías.
Ingredientes
-
Medio litro de leche
-
100 gr de azúcar
-
250 ml de nata líquida para cocinar
-
30 gr de harina de maíz refinada
-
1 cucharadita de azúcar avainillada
-
la piel de un limón