Bacalao en salsa de tomate y pimientos
Ingredientes:
Publicidad
4 lomos de bacalao fresco o desalado, 500 gr de tomates pera, ½ pimiento verde, 1 cebolla dulce grande, 4 dientes de ajo, 1 bote de pimientos de piquillo, 3 patatas grandes, caldo de verduras o pescado, aceite de oliva, sal, pimienta, albahaca fresca, azúcar.
Pelamos y cortamos los ajos en láminas y los ponemos a 'bailar' en una tartera amplia con aceite de oliva. Antes de que cojan color, añadimos la cebolla picada muy finamente y un pellizco de sal. Dejamos pochar 20 minutos. Añadimos el pimiento verde picado, movemos durante cinco minutos más y entonces añadimos los tomates rallados, la sal, una cucharadita de las de café de azúcar (moreno preferiblemente) y la pimienta. Tapamos y dejamos que se haga a fuego lento media hora. Iremos aplastando con un tenedor y si vemos que se nos seca demasiado iremos añadiendo caldo, que tendremos caliente.
Mientras tanto, pelamos las patatas, las cortamos en medias rodajas de ½ centímetro de grosor y las ponemos en una sartén cubiertas de aceite a fuego muy bajo, sin que el aceite borbotee. Cuando estén casi hechas, las sacamos a un colador metálico para que escurran la grasa sobrante y las metemos en el guiso, junto con los pimientos de piquillo cortados en cuartos. Otros diez minutos y añadimos los lomos de bacalao. Volvemos a tapar y en otros seis a siete minutos lo tendremos listo. Servimos coronados los platos por una hojita fresca de albahaca.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión