Ensalada de pulpo y aguacate
Ingredientes: 2 aguacates; 1 pulpo pequeño; Aceite; Sal; 1 limón; Pimienta blanca
Comenzamos trabajando el pulpo. Lo cocemos de manera habitual. Es interesante congelarlo y descongelarlo para que se rompan las fibras. Lo asustaremos metiéndolo y sacándolo tres veces de una olla con agua hirviendo, sal y un par de hojas de laurel.
Dependiendo del tamaño del pulpo, con 30 minutos tendremos suficiente. Lo sacamos y lo dejamos escurrir y templar. Naturalmente, todo esto nos lo podemos evitar si compramos el pulpo cocido, como lo venden en muchas pescaderías. De paso solo compraremos la cantidad que necesitamos. Una vez templado, cortamos los tentáculos en rodajas
Les sacamos la carne a los aguacates y la cortamos en pequeños escalopes. Ponemos un hilo de aceite en una sartén y, a fuego muy fuerte, añadimos los aguacates. Se dorarán enseguida. De ahí los pasamos a los latos como base. Encima ponemos los trozos de pulpo. En la sartén donde hemos pasado los aguacates, añadimos el zumo de medio limón, removemos y salseamos. Añadimos unos granos de sal gorda y un poco de pimienta, y ya tenemos un estupendo entrante.