Tacos de carne
Ingredientes: 8 tortillas de trigo o de maíz; 400 g de carne picada de ternera o de pollo; 3 dientes de ajo; 1 pimiento rojo; Cominos; 1 chile rojo; ½ kg de tomates; sal y pimienta; Aceite de oliva; Sal; Pimienta; Hojas verdes; Queso semicurado
Ponemos una tartera amplia al fuego con un buen chorro de aceite. Freímos a fuego fuerte el pimiento rojo cortado en tiras de un dedo (a lo largo) de anchura con la piel hacia abajo. Y cuando empiece a ennegrecerse, los retiramos y reservamos.
Dejamos que se enfríe un poco el aceite y añadimos los ajos y el chile muy picados (el chile sin las semillas) y antes de que tomen color, añadimos la carne picada a cuchillo y en trozos no muy pequeños, que previamente hemos salpimentado. Subimos el fuego, y salteamos bien la carne para que se dore. Entonces, añadimos los tomates, pelados (podemos escaldarlos 1 minuto en agua hirviendo) y troceados no demasiado finamente. Añadimos el comino y las tiras de pimiento, que habremos pelado con un cuchillo bien afilado). Removemos bien, bajamos el fuego y tapamos. Dejamos que se haga unos 20 minutos.
Si al levantar la tapa queda algo de líquido, subimos a fuego medio y destapado lo tenemos unos minutos más. A la hora de servir, calentamos ligeramente las tortitas (en una sartén o en el microondas) , ponemos una base de hojas verdes y encima la carne. Añadimos en cada una unas lascas de queso sacadas con un pelador. doblamos y listas para comer.