Guiso de cordero picante con berenjenas y pimiento
Comenzaremos lavando las berenjenas, les quitamos la base del tallo y las cortamos en dados. A medida que las vamos cortando, las introducimos rápidamente en agua fría con sal, para que no se ennegrezcan al contacto con el aire.
Pelamos las cebollas y las picamos muy finamente.
Machacamos los dientes de ajo.
Cortamos los pimientos por la mitad y los limpiamos de pepitas y las láminas de separación, picándolos muy finos, pues apenas deben de notarse en el guiso.
Quitamos las semillas de los tomates y los cortamos en dados.
En una cazuela con un poco de aceite caliente doramos los trozos de cordero por todas sus caras, una vez dorados, los sacamos de la cazuela y los mantenemos calientes.
En la misma cazuela y con el mismo aceite, doramos la cebolla y el ajo. Cuando empiece a coger color, volvemos a poner la carne y lo rehogamos todo durante cinco minutos.
Añadimos entonces los pimientos y la guindilla en aros y dejamos otros cinco minutos, mezclándolo todo bien.
A continuación añadimos las berenjenas escurridas del agua y los dados de tomate. Salpimentamos y añadimos el pimentón, removiendo para que se mezcle todo bien.
Ahora es el momento de añadir el caldo de carne, remover, tapar y dejar que cueza durante treinta o cuarenta minutos, removiendo de vez en cuando para que espese la salsa y la carne no se pegue al fondo.
Ingredientes
-
600 Gr.
-
de pierna de cordero300 Gr. de berenjenas1 cebolla grande y 2
-
dientes de ajo2 pimientos rojos y 1 guindilla3 tomates maduros1/4
-
L. de caldo de carne2 cucharaditas de pimentón dulceAceite de oliva,
-
sal y pimienta