Carrilleras de ternera guisadas al vino tinto
Limpiar las carrilleras retirándoles los nervios y la grasa y sazonarlas. En una cacerola con un chorrito de aceite las ponemos a dorar. Las retiramos y reservamos. En la misma cacerola y con el mismo aceite de las carrilleras rehogar las verduras picadas y los dientes de ajo enteros. Cuando estén tiernas introducir las carrilleras y verter el caldo de carne y el vino. Sazonar. Dejar cocer a fuego suave hasta que estén tiernas (2 horas o 2 horas y media aproximadamente sin olla exprés).
Transcurrido este tiempo, dejar enfriar y retirar las carrilleras del caldo.
Aumentar el fuego para reducir el caldo de cocción y quede un poco espeso, untoso. Si vemos que no ha espesado lo suficiente, podemos diluir en un vasito una cucharada pequeña de maizena con un poco del caldo y verterlo en el interior de la cacerola. Cuando ya tengamos el caldo reducido, volvemos a introducir las carrilleras cortadas en lonchas gruesas. Ponemos a fuego lento y dejar cocinar unos minutos para que se impregnen bien de jugo.
Podemos acompañar este plato con patatas panadera, puré de patatas, pimientos asados, verduras cocidas y rehogadas con mantequilla, ....
Servir caliente.
Ingredientes
-
4 carrilleras de ternera
-
2 cabezas de ajo separados sus dientes sin pelar
-
un puerro pequeño
-
una cebolla pequeña
-
0,5 dl de aceite de oliva virgen,
-
3 l de caldo de carne
-
sal