Carrillera de ternera con setas
Mezclar en un bol el orégano, el tomillo, el romero, uno clavo de olor machacado, varias pimientas negras y dos cucharadas de aceite. Embadurnar las carrilleras en esta mezcla.
Verter en una cazuela cuatro cucharadas de aceite, las cebollitas, el puerro, la zanahoria, las setas variadas y la rama de perejil, todo picado. Agregar sal, sofreir a fuego suave y remover de vez en cuando.
Pasados 30 minutos, sazonar las carrilleras, enharinarlas y colocarlas sobre el pochado de verduras. Dorar las piezas por ambos lados. Añadir un poco de aceite, las hierbas, el brandy, el vino tinto y el jerez. Cubrir la carne con agua y comprobar el punto de sal. Mantener el fuego suave, tapar la cazuela y dejar que cueza dos horas.
Mientras tanto, preparar el puré de patata. Pelar las patatas, lavarlas y trocearlas. Cocerlas en agua, junto con el paquete de hierbas. Una vez hechas, aplástalas con la mantequilla.
Pasar la salsa por el pasapurés y el chino. Cortar la carne en filetes y sírvela junto con las setas laminadas, el puré de patatas y la salsa
Ingredientes
-
800 g de carrillera de ternera
-
8 cebollitas
-
1 puerro
-
1 zanahoria y perejil
-
Harina
-
500 gr. de setas variadas
-
Orégano
-
tomillo y romero
-
2 clavos de olor
-
5 pimientas negras
-
100 ml de brandy
-
100 ml de vino tinto
-
2 cucharadas de jerez seco
-
Aceite de oliva
-
Sal
-
Puréde patata: 300 g de patatas
-
Mantequilla
-
Sal