Doce
La adolescencia se ha adelantado y los que antes éramos inocentes niños de doce años, ahora son preadolescentes que casi saben más que nosotros. Los doce meses del año, los apóstoles, las horas que marca un reloj, los dioses olímpicos del Panteón, las teclas de las funciones de un ordenador o los astronautas que han caminado sobre la Luna también se cuentan como una docena. Doce eran las tribus de Israel, las estrellas de la bandera de la Unión Europea, las puertas de Jerusalén y los años que hemos cumplido en Región de Murcia Gastronómica situando en el mapa gastronómico nacional la tierra del Segura.
No es que todos estos hechos históricos estén a la misma altura de importancia, pero en lo que respecta a nosotros, al equipo de LA VERDAD, hacer doce eventos con la implicación tan increíble del sector y del público general de casi todas partes de la Región de Murcia es, sin duda, un acontecimiento. Mantenerse es lo más complicado, pero además, este año hemos cambiado todo, para que no cambiara nada. O lo que es lo mismo, mejorar todos los aspectos para hacer felices a los que nos visitan y a los empresarios que, de una forma u otra, apoyan el congreso.
Cambiamos las ponencias, poniéndolas en parejas –tradición y vanguardia– con degustación, ganamos espacio en la terraza y la trasladamos a un espacio más acogedor; más oferta y calidad de restaurantes y bodegas, más 'food trucks', más catas con maridaje, más zona de DJ, nuevos estands más cómodos y bonitos, más control de aforo para reforzar la seguridad y confort de los visitantes y, hemos empezado a dar los primeros pasos para ser sostenible.
El equipo que lo hace posible, con la indómita Elena a la cabeza, estamos todos infinitamente agradecidos, un año más, por la respuesta del público, por la implicación de los profesionales del sector y por las infinitas muestras de cariño a los meses de trabajo que nos llevan estos cuatro días de intensidad gastronómica. La verdad es que ha merecido la pena. Hoy, martes, ya estamos trabajando para celebrar los trece. Nos vemos en noviembre.