El director general de Turismo, flanqueado por el director de la oficina de Turismo en Roma y el chef de Almo.

Murcia despliega en Roma todo el atractivo de sus '1.001 Sabores'

El chef murciano y estrella Michelin Juan Guillamón condujo un showcooking con recetas típicas de la Región y vinos de Bullas, Jumilla y Yecla

Jueves, 10 de julio 2025, 09:33

El Instituto de Turismo reunió a medios de comunicación italianos, prescriptores del sector y creadores de contenido en la escuela de cocina 'EnjoyCooking', en la piazza Mattei (barrio judío), con el objetivo de posicionar a la Región de Murcia como destino gastronómico de referencia en el Mediterráneo y en Europa.

Publicidad

La cita contó con la presencia del director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, quien subrayó «el potencial que tienen productos como la gastronomía de la Región para abrir puertas en mercados internacionales y captar a un perfil de visitante que valora la autenticidad, la cultura y la calidad de los productos locales».

Durante la jornada se celebró una demostración gastronómica dirigida por el chef murciano y estrella Michelin Juan Guillamón del restaurante Almo, en la que enseñó a los asistentes a elaborar algunos de los platos más representativos del recetario regional como la marinera, la ensalada murciana, las empanadillas de pisto o los paparajotes, maridados con vinos con Denominación de Origen de Bullas, Jumilla y Yecla.

La iniciativa se enmarca en el plan de internacionalización de los '1.001 Sabores', impulsado por la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes en colaboración con Turespaña, que ya ha supuesto intervenciones en países clave para el turismo regional como Alemania, Noruega, Países Bajos, Bélgica y Francia, que tras el evento de Italia, culminará en septiembre su programación con otro a celebrar en Suecia. Italia representa un mercado prioritario en la estrategia de la Región, tanto por su potencial como emisor turístico, como por su afinidad cultural y gastronómica.

El director del Instituto de Turismo explicó que esta gira de promoción por Europa busca consolidar a la Región de Murcia como referente gastronómico internacional, promoviendo un turismo experiencial y de calidad, alineado con los principios de sostenibilidad, autenticidad y alto valor añadido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad